Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las viñetas de 'El Monte de las Ánimas', joya de la exposición sobre los Bécquer

Las viñetas de 'El Monte de las Ánimas', joya de la exposición sobre los Bécquer

Actualizado 10/07/2020 10:54

'Los Bécquer y Soria' estará abierta previsiblemente hasta diciembre y sirve para conmemorar una efeméride que "se extenderá hasta 2021 por tratarse este de un año extraño", ha afirmado Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria.

La inauguración de la exposición 'Los Bécquer y Soria' ha servido también para reabrir el Centro de Recepción de Visitantes de la capital. Este año, "un poco extraño por el coronavirus, teníamos muchas ideas de acciones culturales y festivas en torno a la figura de los hermanos Bécquer que han debido suspenderse. Aún así, desde el Ayuntamiento queríamos mantener esta exposición", ha afirmado Yolanda Santos, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Soria.

La muestra permanecerá abierta, "en principio", hasta el mes de diciembre. En ella se "recoge la esencia de la presencia de los Bécquer en Soria" y su principal objetivo es "dar su espacio al poeta para que la gente, además de hacerlo con Machado y Gerardo Diego, pueda buscar y encontrar la relación de Gustavo y Valeriano con la capital", ha referido la responsable de Turismo.

La concejalía de Turismo ha aprovechado esta conmemoración para editar un folleto especial sobre la figura de los Bécquer que recoge tanto la vida y obra de los hermanos como los sitios de la ciudad donde existe una representación de los mismos. "Es un folleto que recoge mucha información, en el que ha trabajado mucha gente y que, además, servirá para conocer cosas que todavía no sabíamos sobre los hermanos", ha puesto en valor Santos.

Visitas Turísticas

La responsable de Turismo ha anunciado que este mes de julio arrancan también las visitas turísticas y guiadas que se centran en el entorno del río y el centro de la capital. Ya en el mes de agosto se pondrán en marcha las rutas teatralizadas con una presencia destacada de Bécquer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...