Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los Reyes completan la mañana en Soria

GALERÍA: Los Reyes completan la mañana en Soria

Actualizado 15/07/2020 18:43

Después de su visita a Vinuesa, don Felipe y doña Letizia han completado su agenda en la capital.

Los Reyes de España han concluido su estancia en la provincia de Soria con la visita programada a la capital. En primer lugar, los monarcas han hecho parada en el Instituto Antonio Machado. Allí han participado, con especial interés en el aula de Antonio Machado, sobre la historia del centro y se han reunido con autoridades y agentes sociales de la ciudad.

Después de este han paseado por el centro de la capital, bajando por El Collado hasta la plaza Mayor. En su recorrido les han acompañado cientos de sorianos que han aprovechado el día para ver de cerca a Don Felipe y Doña Letizia. Muchos han esperado durante horas para poder elegir el mejor sitio.

También durante este trayecto se han podido escuchar gritos reivindicativos de Soria Ya, ya que un buen número de personas han respondido a la petición de la plataforma ciudadana para ganar visibilidad en las exigencias de este territorio.

Una vez en la plaza Mayor, y tras recorrer el centro de la ciudad, han hecho acto de presencia en el Palacio de La Audiencia, donde, en compañía del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han contemplado la maqueta que conmemora el 900 aniversario de la capital, con explicaciones del delegado de Cultura, Carlos de la Casa, y del cronista oficial del municipio, José Antnoio Martín de Marco.

Un acto que ponía punto y final a esta visita, que conclía con el ambarque de los monarcas en las aeornaves que les esperaban en el antiguo estadio de Los Pajaritos donde han emprendido el regreso a la capital de ESpaña.

La imágenes se actualizarán con el avance de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...