Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria invita a aprender de la naturaleza este verano

Soria invita a aprender de la naturaleza este verano

Actualizado 23/06/2021 19:41

La programación cultural de verano del Ayuntamiento de Soria incluye, como novedad de este 2021, cinco talleres medioambientales.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria la próxima campaña cultural de verano. Bajo el lema ‘La Cultura es vida. Vive la Cultura!, se ha apostado por una gran variedad de géneros con sobresaliente calidad, citas pensadas para todos los gustos y edades, con actividades para el público familiar y con músicos y escritores de referencia en dos de las citas más consolidadas como son Enclave de Agua y Expoesía.

Además, la programación incluye una importante novedad con la que se trata de que "el soriano deje de ser un espectador pasivo y se convierta en protagonista de la acción", ha referido Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria. Una parte activa que podrá aprender mucho de todo el potencial natural de Soria.

Cinco talleres medioambientales, que incluyen la posibilidad de disfrutarlos en familia, y que se enfocarán en la creación de instrumentos con materiales reciclados, el aprendizaje sobre el entorno del río, la oscuridad en este mismo punto y la importancia de los plásticos en la degradación de la naturaleza.

Programación de los talleres de verano:

TALLER STOP PLASTICS (POIKA TEATRAL) (24 de JULIO) (2 €/persona)

+4 años.

Soto Playa

Turnos:

11 a 12 h.

12 a 13 h.

Lavadero de Lanas (espectáculo de teatro)

18:30 a 19:30 h.

TALLERES BIOSFERA SORIA**

TALLERES PARA NIÑOS

TALLER “ENCLAVE DE MÚSICA: MÚSICA RECICLADA”

Música y reciclaje se unen en una actividad que fomenta la creatividad. Los niños comenzarán construyendo, con sus propias manos, diferentes instrumentos musicales utilizando materiales reciclados. Una vez preparados, disfrutarán aprendiendo a tocarlos de la mano de reconocidos músicos sorianos.

? Fecha: jueves 22 de julio de 2021

? Ubicación: Ecocentro

? Hora de Comienzo: 18.00

? Duración aproximada: 2 horas

? Nº de plazas: 15

TALLER “ENCLAVE DE AGUA: PEQUE EXPLORADORES EN EL AGUA”

En la naturaleza, hasta el más pequeño de los seres es de vital importancia. En este taller didáctico, los niños observarán y conocerán, de primera mano, la fauna invertebrada que habita en nuestro río. Aprenderán cómo afecta la calidad del agua a estos animales y porqué, su presencia, es un claro indicador de la calidad de las aguas naturales.

? Fecha: viernes 23 de julio de 2021

? Ubicación: Ecocentro

? Hora de comienzo: 18:00

? Duración aproximada: 2 horas

? Nº de plazas: 15

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

RUTA “ENCLAVE NOCTURNA”

Una manera diferente de descubrir los valores naturales del río. En la oscuridad nos esperan diferentes sonidos, olores y sensaciones. Una ruta llena de naturaleza, sorpresas y leyendas en conmemoración del 150 aniversario de la muerte de nuestro ilustre poeta, Gustavo Adolfo Bécquer.

? Fecha: sábado 24 de julio de 2021

? Salida: 22:30 Centro de recepción de Visitantes (Fielato)

? Llegada: 00:30 Centro de recepción de Visitantes (Fielato) Propuesta ENCLAVE DE AGUA 2021 4

? Recorrido: 3,5 km

? Nº de plazas: 29

RUTA “ENCLAVE DE AVES”

Un paseo por las hermosas orillas del Duero y una entretenida introducción a la ornitología para disfrutar aún más del fantástico entorno natural de Soria. La gran variedad de aves y la excelente conservación de este entorno harán las delicias de grandes y pequeños.

? Fecha: domingo 25 de julio de 2021

? Salida: 11:00 Ecocentro

? Llegada: 13:00 Ecocentro

? Recorrido: 3,5 km

? Nº de plazas: 29 Dificultad baja

**Inscripción en el teléfono 625338153

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...