Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Rubio presenta este viernes en Ágreda su nuevo poemario

Jesús Rubio presenta este viernes en Ágreda su nuevo poemario

Actualizado 26/08/2021 18:35

El autor agredeño expondrá su trabajo lírico 'Lugares del corazón' en el Palacio de los Castejones a las siete de la tarde.

Este viernes 27 de agosto, a las siete de la tarde tendrá lugar en Ágreda la presentación del libro 'Lugares del corazón' del autor agredeño Jesús Rubio Jiménez. El acto se celebrará en el Palacio de los Castejones y está organizado por el Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo Soriano, siendo presentado por Manuel Martínez-Forega.

La editorial Olifante, difusora de la poesía en su sede turiasonense, ha querido celebrar su 42 aniversario con la publicación de esta obra poética tan especial. Un libro que se entiende como las 'Memorias líricas' de Rubio, más conocido como teórico e investigador de la literatura española y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza que como poeta.

Aquí, el autor se revela con esta obra públicamente en una faceta, la de poeta, que lleva mucho tiempo cultivando de forma discreta y constante, de lo que son conocedores los lectores amigos que disfrutan de sus pequeñas y cuidadas ediciones de obras previas como 'Hojas del camino de la Atalaya' o de 'Hojas de mi alma-naque', entre otras.

El reconocimiento de la obra de Rubio es amplio en el mundo académico de la crítica literaria. Así, decir aquí que obtuvo la Beca Emilio Alarcos Llorach y el Premio Manuel Alvar por sus consistentes trabajos. Cabe destacar su dedicación a los hermanos Bécquer, de cuyas obra y vida es uno de los mejores conocedores. De su estudio entregado al pintor y al poeta hemos disfrutado títulos como 'Los hermanos Bécquer, viajeros románticos por Soria' (2020). Antonio Machado y Ramón Mª del Valle Inclán también han sido estudiados por este autor.

'Lugares del corazón' organiza sus versos en cuatro partes, con otras tantas referencias geográficas y emocionales: 'El Viñazo', 'Valdepalomas', 'Iruelas' y 'El Moncayo', lugares vividos y esenciales en la entidad y el mundo del autor, donde destaca El Moncayo especialmente, que preside muchas otras de sus obras y las de sus autores de culto, los hermanos Bécquer.

La ocasión que se ofrece al público de Ágreda con este acto de presentación es la de conocer otra faceta del agredeño que tantas veces ha demostrado su pasión por esta tierra, que es la suya y que la ha sabido contar con autenticidad y hondura lírica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...