Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para una nueva edición de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Todo listo para una nueva edición de las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Actualizado 26/11/2021 09:04

El Cardo rojo vuelve a ser el destacado protagonista del 3 al 8 de diciembre en la Villa de las Tres Culturas.

Llegando estas fechas, Ágreda se convierte en punto de encuentro para conocer el cultivo y la gastronomía relacionada con el cardo rojo gracias a unas jornadas de divulgación. Se trata de un producto cultivado con métodos tradicionales y que cuenta con un sabor y propiedades únicas, que se respetan al máximo durante el cocinado.

Este año se ha organizado un ciclo de conferencias impartidas por Cristina Mallor y Lucía de la Rosa, investigadoras de la Red Nacional del Banco de Germoplasma.

En su duodécima edición, además, el programa incluye otras diferentes actividades como: talleres o visitas a las huertas árabes (zona de cultivo del Cardo Rojo) donde se invitará a los participantes a que extraigan por sí mismos este exclusivo producto.

En lo que a gastronomía se refiere, las jornadas contarán con una cata de aceite ofrecida por 'Olivo de Soria', maridaje de Cardo Rojo, y una Masterclass donde se aprenderán diferentes recetas que se pueden elaborar con este producto.

Además, los restaurantes ofrecerán elaborados menús degustación y los bares de la Villa participarán con variadas y suculentas tapas en El Concurso a la mejor tapa preparadas con Cardo Rojo de Ágreda.

Paralelamente habrá otras actividades dando atención todos los públicos e inquietudes: visitas culturales, conciertos, así como la entrega de los premios del Rally Fotográfico y Certamen Literario. Exposición de fotografía y Teatro infantil completaran este Puente lleno de ofertas en la Villa de las Tres Culturas.

A continuación se incluye el programa de las Jornadas del Cardo Rojo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...