Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso de iniciación a la fotografía en Ágreda

Curso de iniciación a la fotografía en Ágreda

Actualizado 16/12/2021 10:04

Continúan los talleres organizados la Diputación Provincial.

Día 18 de diciembre en Ágreda continúa el ciclo de talleres de fotografía impulsado por la Diputación Provincial. La formación está dirigida a todos los públicos, especialmente aquellos aficionados a la fotografía.

Este curso les permitirá empaparse, en una primera parte, de historia y evolución de la técnica. Será un repaso "rápido" de la parte teórica y abarcará desde las 11:00 a las 13:00 horas. Los asistentes comprobarán la evolución de la fotografía como hija de la pintura, podrán entender cómo la luz pasa a papel y pantalla, y también descubrirán experimentos visuales con la luz.

Se incluye también en esta parte una proyección de fotos en los diferentes estilos de fotografía, (retrato, paisajes, deporte etc,), una caja de luz casera y un paseo por los negativos, diapositivas y holografías.

Además no se olvidan las últimas tecnologías como la impresión 3D. Demostración de posibilidades de cámara de fotos, ráfaga, congelación, fantasmas, desenfoques, zoom, ampliación a tope de una foto de superalta calidad, 360 grados, tour virtual con gafas 3d y final, retoque de ajustes y trucajes.

La segunda parte se enfoca en entender el archivo digital (calidad, tamaño y vídeo); el arte de la cámara (formas de disparar, ángulos planos composición) y trucos y consejos. Todo esto "haciendo fotos de forma rápida sin parar mucho, dentro del local o fuera según el tiempo que haga", concluyen desde la organización.

Curso de iniciación a la fotografía en Ágreda | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...