Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda presentará una nueva ruta en un encuentro de clubes de montaña

Ágreda presentará una nueva ruta en un encuentro de clubes de montaña

Actualizado 01/04/2022 12:40

La cita tendrá lugar el próximo 1 de mayoAdemás de dar a conocer la vertiente agredeña del Moncayo, en esta jornada se quiere favorecer el intercambio de experiencias, propiciando un encuentro de hermandad y montañismo.

El Ayuntamiento de Ágreda, junto la Asociación de Amigos del Moncayo organizan el día 1 de mayo un encuentro de clubes de montaña. Además de dar a conocer la vertiente agredeña del Moncayo, en esta jornada se quiere favorecer el intercambio de experiencias, propiciando un encuentro de hermandad y montañismo.

El Refugio del Ayuntamiento de Ágreda en Moncayo será el punto de encuentro de los participantes a primera hora de la mañana.

Tras la concentración en el refugio se ha previsto realizar tres rutas de diferente exigencia para que cada montañero realice la que se acomode más a su preparación física. Aunque el ritmo será tranquilo y tratando de reagrupar a todos los participantes hay dos rutas indicadas solo para los que estén hechos a la práctica montañera.

En dos de las rutas se va a presentar la nueva ruta de las Carboneras, una ruta de gran belleza que discurre entre los hayedos sobre los que asoman los principales picos del Moncayo.

Rutas

- Montañeros Plus: con 11km de longitud. Dificultad alta. Va a trascurrir por la tradicional Senda de Los Neveros por el Hayedo de la Hoyada, si las fuerzas lo permiten hasta el pico de Peña Negrilla (2.118 metros), descenso por el Barranco de Castilla y regreso por la nueva senda de las Carboneras.

- Montañeros: 8km. Dificultad media. Partiendo del refugio de la fuente del Tajo tras recorrer parte del sendero PR-SO 79 se sigue por la nueva senda de las Carboneras, hasta regresar al refugio.

-Senderistas: 7km. Dificultad baja. Paseo, casi en su totalidad, por el PR-SO 79 “Sendero del Hayedo del Moncayo” que en 2019 fue premiado con el sendero más popular de Castilla y León

El Refugio del Ayuntamiento de Ágreda en Moncayo, éste será el destino final de las tres rutas y el punto de concentración donde se ofrecerá un pequeño vermout/aperitivo para retomar fuerzas e intercambiar opiniones sobre la ruta recorrida.

A continuación, los participantes podrán desplazarse hasta Ágreda donde, previa inscripción, se celebrará una Comida de Hermandad en un restaurante de la localidad por el precio de 13€.

Conferencia de Antonio Sastre

Para redondear la jornada montañera se contará con la presencia de Antonio Sastre que va a ofrecer una interesante conferencia. Profesor de la Facultad de Geología de la Universidad de Alcalá, nos ilustrará sobre la formación y diversidad de épocas que han intervenido en que el Moncayo sea un espacio excepcional. Buen conocedor de la geología soriana, ya en 2017 organizó el Geolodía en la Tierra de Ágreda y el Moncayo por lo que esta conferencia promete ser muy ilustrativa para los montañeros que podrán entender mejor la orografía de las diferentes vías de ascenso al Moncayo.

Será las 18:00 horas en el Palacio de los Castejón.

La inscripción gratuita a todas las actividades ha de hacerse a través del mail [email protected] o en el teléfono 976647188 hasta el próximo 28 de abril, indicando nombre, teléfono y correo electrónico. (Coste de la comida 13€).

Ágreda presentará una nueva ruta en un encuentro de clubes de montaña | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...