Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tradición hebrea protagoniza el curso de verano en Ágreda

La tradición hebrea protagoniza el curso de verano en Ágreda

Actualizado 09/08/2022 11:07

'Los judíos de Sefarad: Pasado y presente' es el título de las jornadas que arrancan el 9 de agosto y se extenderán hasta el 11.

Para este 2022, el Ayuntamiento de Ágreda diseñado el curso de verano 'Los judíos de Sefarad: Pasado y presente' con varias conferencias sobre el mundo hebreo, a cargo de Álvaro López Asensio, profesor teólogo e historiador; María de Miguel Álvarez, periodista, politóloga y especialista en el esta temática, coordinadora de actividades del Centro Sefarad-Israel de Madrid y Raúl Romero Bartolomé, economista, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español y representante de Tarbut Sefarad en Almazán.

Una visita guiada por Ágreda a cargo de Francisco Javier Palacios Moya, del Aula de Estudios Agredeños completa el programa. Además, el miércoles día 10 habrá un concierto en el palacio de los Castejones a cargo de Clara Ruiz Medina e Iván Catalina Uceda.

Para cerrar el curso se efectuará una visita Almazán para conocer las principales referencias al pueblo judío que vivió en la localidad.

Las inscripciones pueden ser cursadas en el ayuntamiento de Ágreda al precio de 30 euros.

El programa del curso:

La tradición hebrea protagoniza el curso de verano en Ágreda | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...