Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de España de Mushing regresa a Ólvega con más de 3.000 personas

El Campeonato de España de Mushing regresa a Ólvega con más de 3.000 personas

Actualizado 16/11/2022 12:30

Los organizadores han hecho hincapié en su objetivo de acoger en un plazo de dos años un torneo internacional.

Ólvega volverá a convertirse en el epicentro nacional del mushing, albergando por cuarta vez el Campeonato de España de tierra de este deporte en la pradera de San Marcos. Durante el fin de semana del 3 y 4 de diciembre más de 3.000 personas se acercarán hasta esta localidad soriana para disfrutar de varias disciplinas en las que participarán hasta 360 mushers.

Con el reto de que todo salga a la perfección, el Ayuntamiento Olvegueño, representado por su alcaldesa, Elia Jiménez, y la Diputación Provincial, encabezada por Benito Serrano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que asciende a 15.000 euros. “Organizar una competición de este calibre requiere de una estructura grande y de un potencial económico. Es un orgullo poder colaborar con esta prueba que atrae a tanta gente y que proyecta el nombre de Soria fuera de nuestras fronteras. Tenemos que seguir apoyando a estos deportistas”.

Por su parte, la regidora de Ólvega, en la misma línea que Serrano, ha querido agradecer a Jorge García y Javier Ruíz, propulsores de este campeonato, su labor por haber convertido a la localidad en un referente del mushing, “con un circuito que reúne todas las condiciones necesarias para acoger este tipo de eventos”.

El Campeonato de España de Mushing regresa a Ólvega con más de 3.000 personas | Imagen 1

Características de la prueba

A lo largo de esos dos días, los participantes se dividirán en numerosas categorías como DR8, DR6, DR4, Bike Joring o Canicross. Dentro de esas diferentes disciplinas, los corredores olvegueños tratará de emular los éxitos conseguidos en pasadas ediciones, peleando por alcanzar los primeros puestos: “Los perros están a un nivel alto, pero puede pasar de todo como se vio en el Europeo de Alemania. Va a depender mucho de como nos compenetremos con nuestros fieles compañeros”.

Gracias a todas estas pruebas, que tienen un presupuesto de 35.000 euros, la ocupación hotelera será del 100% en Ólvega y en Ágreda, mientras que los municipios situados a 40 kilómetros también experimentarán una importante demanda, viéndose incluidos incluso los establecimientos de Tarazona. En esa dirección, García ha manifestado que numerosos participantes “nos están llamando porque no encuentran lugares en los que dormir ese fin de semana”.

Con todo ello, los organizadores tienen el reto de trasladar la fiesta del mushing al centro de la ciudad. Para ello, se desarrollará el control veterinario el viernes en la Avenida Europa, se llevará acabo un desfile por el pueblo con todas las federaciones autonómicas y se realizará una charla, impartida por Lena Boysen, la musher con más Campeonatos del Mundo de este deporte.

Seguir creciendo

Antes de terminar, los idearios de todo este proyecto, han recordado que Ólvega y Soria aparecerán en numerosos medios nacionales, “ayudando a posicionar nuestra provincia a todos los niveles”. Sin embargo, Jorge García no se conforma con eso y piensa en crecer más. En esa dirección, el corredor olvegueño ha indicado que están trabajando en organizar en un período de dos años un Campeonato Internacional “para el que necesitaremos la ayuda de todas las instituciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...