Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes arrancan las Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda

El viernes arrancan las Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda

Actualizado 30/11/2022 10:44

La hortaliza autóctona sirve de hilo conductor para un variado e interesante programa.

Entre este viernes y hasta el sábado 10 de diembre se desarrollan en Ágreda las Jornadas del Cardo Rojo, donde la hortaliza autóctona que es cultivada en las huertas de la localidad protagoniza un amplio, variado e interesante programa.

La apertura vendrá dada este día 2 con la apertura de la exposición de imágenes tomadas en el Rally Fotográfico a la que seguirá una conferencia sobre botánica y plantas comestibles. Ambas citas (19:30 y 20:30 horas) son en el palacio de Los Castejones.

El sábado habrá una gira por las huertas (10:30); una nueva conferencia sobre el cardo rojo (12:00) y por la tarde (19:00 horas) el concurso de platos sobre esta hortaliza, ambas también en el mencionado palacio.

En el mismo lugar, el domingo, dos citas con los fogones a las 12:30 y a las 18:00.

El lunes 5, nueva salida al campo, en esta ocasión por las huertas árabes (11:30) y por la tarde, escuela de cocina infantil en el palacio (18:00).

El martes, en el lugar habitual, será oficiado un concierto de música de cuerda (12:00) y en el mismo serán entregados los premios de los concursos fotográfico y literario. Cerrará la degustación de cardo rojo en ensalada de la mano de la agrupación Mujeres del Moncayo. Por la tarde, a las cuatro, visita guiada por el casco urbano (3€).

Y ya el sábado 10 está prevista una ruta interpretativa que llevará a los paseantes hasta la vecina Vozmediano. La salida con vehículo particular será a las diez de la mañana y la cita incluye, por 10 euros, almuerzo en la localidad donde nace el Queiles.

Durante este fin de semana diversos establecimientos sirven tapas o en su caso menús específicos de cardo rojo donde también el Ayuntamiento ha previsto un concurso para la mejor elaboración.

El programa:

El viernes arrancan las Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda | Imagen 1El viernes arrancan las Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...