Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce la programación del VI Festival MujerDoc

Conoce la programación del VI Festival MujerDoc

Actualizado 01/03/2023 16:24

La mujer iraní será la figura principal de esta edición. Se celebrará entre los días 4 y 11 de marzo con la proyección de 24 películas procedentes de todas las partes del mundo.

A apenas días unos días para que comience marzo y la celebración del 8M, regresa a Soria el Festival de MujerDoc. Este año celebra su sexta edición y está dedicado a las mujeres iraníes y la represión que están sufriendo. Tendrá lugar del 4 al 11 de marzo en los Cines Mercado y del 12 al 26 en FILMIN.

Este año, el logo ha querido mostrar la liberación de estas mujer que se encuentran en represión. Está formado por la silueta de un busto de una mujer con un velo sobre la cabeza a la que unos pájaros se lo quitan. La creación ha sido, un año más, fruto de Lola Gómez Redondo, quien además, junto a Fernando García Ortega, han diseñado los trofeos que se entregaran el último día del festival.

Desde la organización del festival han querido agradecer un año más a la capital su apoyo para poder realizar este encuentro. “Estas jornadas pretenden ser un espacio de referencia sobre la igualdad de género. En esta edición se han presentado más de 300 documentales procedentes de todas las partes del mundo. Se nota que estamos calando hondo por la gran participación que tenemos desde nuestros comienzos en 2009”, ha afirmado Ana Latorre, artífice del Festival.

La programación dará su pistoletazo de salida se realizará en el Palacio de la Audiencia con un concierto de Amparanoia. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 5 euros. Ese mismo día en la Sala 3 de los Cines Mercados se abrirá la exposición de vídeo-proyección fotográfica, estará abierta al público hasta el día 11 de marzo en horario del cine.

Del 5 al 10 se proyectarán las 24 películas ganadoras en dos sesiones (consulta los días y horarios aquí), una a las 18:00 y otra a las 20:00 horas, a excepción del 8 de marzo que se hará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Como broche de oro y de cierre, el día 11 de marzo se realizará a las 20:00 horas, en el Palacio de la Audiencia, la Gala Final de Entrega de Premios presentada por la actriz y escritora de “Resistencias Gitanas”, Silvia Agüero. Se entregarán tres galardones con una dotación económica de 6.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...