Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Dioses del Olimpo toman la Biblioteca de Soria

Los Dioses del Olimpo toman la Biblioteca de Soria

Actualizado 22/11/2023 13:43

La muestra ‘Mitología clásica. Un paseo por el Olimpo’ podrá verse en la Biblioteca hasta el primer trimestre de 2024. Los paneles informativos se complementan con libros antiguos y raros y una selección especial de préstamos disponibles para niños y adultos.

La Biblioteca de Soria ha inaugurado hoy la exposición ‘Mitología clásica. Un paseo por el olimpo’. Con 9 paneles informativos que explican el origen de los mitos y quién es quién en el olimpo, la primera planta de la biblioteca se traslada a la Grecia Clásica con libros y documentos de su propio archivo, algo que -de manera excepcional- podrán sacarse del fondo de la Biblioteca Pública de Soria con motivo de esta exposición.

Mercedes Melendo, una de las responsables de la muestra, ha explicado que los mitos son el origen de la literatura y que gracias a los escritores griegos pasaron de ser orales a quedar reflejados sobre el papel. La muestra podrá disfrutarse desde hoy hasta finales del primer trimestre de 2024.

La inauguración de la muestra ha estado presidida por la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, quien ha destacado el papel de dinamizador cultural que realiza la Biblioteca pues no solo se prestan libros y otros soportes, sino que también se organizan actividades culturales y clubs de lectura tanto para pequeños como para adultos. La delegada de la Junta ha felicitado por su “extraordinaria labor” a los profesionales de un espacio “dedicado a la cultura, el encuentro y el diálogo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...