Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo abre en Monteagudo la muestra 'Geografías soñadas'

El domingo abre en Monteagudo la muestra 'Geografías soñadas'

La exposición cuenta con 14 poetas sorianos y 8 artistas catalanes que cantan al Duero.

Este domingo 4 de febrero a las 12:00 horas, será inaugurada la exposición 'Geografías soñadas' en el castillo de Monteagudo de las Vicarías. Se trata de un canto al Duero por diversos artistas plásticos catalanes que basan sus obras en poetas sorianos actuales, seleccionados por Fernando González Córdoba y Reyes Juberías Hernández y recopilados en el poemario Versos del Duero, de la editorial SoriaEdita.

La muestra del grupo Art-Tra Barcelona está basada en la interacción y compenetración de dos artes íntimamente ligadas, la poesía y las artes plástico-visuales. Un compendio de poesías que glosan el Duero, con su arco de ballesta que cantó Antonio Machado, ha servido de inspiración para que ocho artistas de Art-Tra transporten al visitante a geografías olvidadas, que sugieren universos perdidos y reencontrados bajo una nueva luz y nuevas formas.

El grupo Art-Tra se ha centrado para esta exposición en la obra poética de autores actuales vinculados a Soria. Cada uno de ellos ha elegido uno o más poemas de la antología poética Versos del Duero publicada por SoriaEdita. Los artistas son Neus Aller, Bruix.net, Jordi Cerdà, Martí Rom, Marta Montcada, Adelaida Murillo, Esther Porta y Laura Roca presentan 14 obras basadas en poemas de los poetas Enrique Andrés Ruiz, Víctor Angulo, Carmen Ruth Boillos, Javier Delgado Morencos, Jesús Gaspar Alcubilla , Luis González Córdoba, M. Pilar Herranz Adeva, Fermín Herrero, César Ibáñez París, M. Ángeles Maeso, Andrés Martín, Daniel Martín Jiménez, Tomás Sánchez Santiago y Judith Sanz Micó.

'Geografías soñadas' es testimonio de la perpetua transformación de la realidad. Nada de lo que vive es definitivo y para siempre. En el acto de inauguración contaremos con la presencia de algunos de los pintores y poetas, con el escritor J. Á. González Sainz, autor del prólogo de Versos del Duero y con Fernando González Córdoba, recitador de los versos en la grabación del libro, que dará lectura en el acto de inauguración a los poemas que han inspirado a los artistas.

La exhibición, que cuenta con la organización de Medinaceli DEARTE y amparada por el Consistorio, podrá ser visitada disfrutarse hasta el 2 de abril. El horario es de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

El domingo abre en Monteagudo la muestra 'Geografías soñadas' | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...