Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
750 jugadores se reunirán esta Semana Santa en el Torneo de Balonmano en Ágreda

750 jugadores se reunirán esta Semana Santa en el Torneo de Balonmano en Ágreda

Actualizado 26/03/2024 10:09

La Villa de 'Las Tres Culturas' se prepara para recibir la decimoctava edición del torneo de balonmano, donde se darán cita 44 equipos de diversas comunidades autónomas. Este evento deportivo, organizado por Juan Carlos Vera y Paula Cacho, promete una intensa competición y un ambiente de camaradería único, convirtiendo a la localidad en el epicentro del balonmano.

Durante estos días, Ágreda se convertirá en el punto de encuentro para jugadores de diferentes lugares y edades, desde categorías infantiles hasta juveniles, tanto masculinas como femeninas. La competitividad estará presente en el ambiente, con la presencia de hasta 44 combinados; entre los más destacados, aparecen conjuntos como el Elche (Alicante).

El prestigio de este torneo se debe en gran medida a la dedicación de Juan Carlos Vera y Paula Cacho, impulsores de una competición que han logrado posicionar como un evento de referencia en el mundo del balonmano, a pesar de no estar organizado por empresas. Uno de los aspectos más destacados de esta competición es la convivencia de los jugadores en un mismo lugar, con contacto directo y la proximidad del pabellón, lo que contribuye a que estén completamente inmersos en la competición.

Los partidos se llevarán a cabo en Ágreda y Ólvega, con algunos encuentros también en Tarazona. La cita arrancará el 28 de marzo con la presentación y un pasacalles que culminará en el Centro Cívico, donde se llevará a cabo el acto inaugural. A lo largo del campeonato (viernes, sábado y domingo) se disputarán alrededor de 90 partidos, desde las 09:00 hasta las 21:00, con un descanso al mediodía. Las finales tendrán lugar el domingo, con dos partidos por la mañana (12:00-13:00) y los cuatro restantes por la tarde (15:30-18:30).

Juan Carlos Vera destaca que, aunque a nivel de competición, los combinados agredeños (infantil masculino y femenino y juvenil masculino) puedan ser inferiores en comparación con otros equipos, el objetivo es que los niños de la entidad aprendan a competir, divirtiéndose y adquiriendo experiencia.

Este campeonato no solo atrae a jugadores, sino también a familias enteras, lo que se traduce en un significativo aumento de la población de Ágreda durante esos días. Se estima que alrededor de 1100 personas de toda España se desplacen para participar en el evento, generando así una importante repercusión económica para la provincia de Soria. Desde septiembre, los alojamientos de la zona están completos, y quienes asisten al campeonato contribuyen al consumo en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...