Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a una mujer marroquí por intentar vender por 400.000 euros un riñón de una hermana de 19 años

Detienen a una mujer marroquí por intentar vender por 400.000 euros un riñón de una hermana de 19 años

Actualizado 28/05/2013

Finalmente, pudo saberse que la persona que ofrecía el riñón era una joven de 19 años hermana de la detenida. De acuerdo con el artículo 156 bis 1 del Código Penal, ?los que promuevan, favorezcan, faciliten o publiciten la obtención o el tráfico ilegal de órganos humanos ajenos, o el trasplante de los mismos, serán castigados con la pena de prisión de seis a doce años si se tratara de un órgano principal, y de prisión de tres a seis años si el órgano fuera no principal?. En su declaración, la detenida manifestó no conocer que esta venta, por la que pedía 400.000 euros, fuera ilegal en España.

Se ha incoado, además, un expediente de expulsión del país, contra la hermana de la detenida y supuesta donante, puesto que se encontraba en situación irregular en España.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ha aclarado que se trata de un caso concreto, de la ocurrencia de una familia, que ha querido utilizar esta venta de un órgano para resolver su situación económica. Heredia asegura que la detenida ha actuado sin ser consciente de que hacía ilegal. De hecho, el anuncio de la venta lo pusieron muy cerca de la Comisaría, frente al centro de salud de La Milagrosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...