Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destina 8.200 euros para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Diputación destina 8.200 euros para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/08/2012
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui, José Miguel Pardo Martínez, han firmado este martes 8 de agosto un convenio de colaboración entre ambas entidades. Un año más, la Diputación Provincial de Soria ha querido colaborar y mantener el compromiso y apoyo que viene llevando a cabo durante más de una década a esta asociación para desarrollar un programa con marcado carácter social.

La Diputación Provincial de Soria destina 8.200 euros en el año 2012 a la Asociación Soriana de Amigos al Pueblo Saharaui, para cubrir el coste del viaje de 12 niños a la provincia de Soria, incluyendo billetes de avión, seguros de viajes y tramitación de visados. La institución provincial colabora desde el año 2001 con esta iniciativa.

El Programa Vacaciones en Paz con el que colabora la Diputación es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis, que se viene desarrollando desde 1996. Esta iniciativa permite que durante los meses de verano niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf y vengan a España acogidos por familias.

Comentarios...