Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duatletas sorianos en el campeonato de España celebrado en la localidad de Águilas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Duatletas sorianos en el campeonato de España celebrado en la localidad de Águilas

DEPORTES
Actualizado 09/05/2012
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de España de Duatlón en la localidad murciana de Águilas. A esta competición acudieron varios representantes del Deporama Triatlón Soriano, para medirse con varios centenares de deportistas de toda la geografía nacional en categorías desde cadete hasta élite.

El sábado 5 compitieron los tres cadetes: Carlos Garijo, Jaime Izquierdo y Luis Jiménez, enfrentándose a distancias de 3 km de carrera a pie / 10 km en bicicleta y 1,5 km a pie para terminar, pudiendo comprobar la dificultad y dureza de una prueba nacional dónde se concentran los mejores y que les sirvió para adquirir experiencia de cara al futuro. Obtuvieron la 15ª posición por equipos, siendo Jaime 69º (40:28), Carlos 74º (40:46) y Luis 92º (47:49).

A continuación se celebró la prueba júnior (5 km / 20 km /2,5 km), el representante soriano, David Martínez, ocupó la 82ª posición, con un tiempo de 1:07:57.

Ya por la tarde, se disputó la prueba por grupos de edad, con distancias 10 Km / 40 Km / 5 km. Destacó Andrés Aparicio, que fue 7º en la clasificación de 20 a 24 años, con un tiempo de 2:01:04. En este mismo grupo participó Alejandro Delgado, quién no pudo finalizar la prueba al resultar lesionado en la rodilla izquierda.

Comentarios...