Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Arcos exige al alcalde que exija a la Junta el mantenimiento del equipo médico y las urgencias de Medinaceli

El PSOE de Arcos exige al alcalde que exija a la Junta el mantenimiento del equipo médico y las urgencias de Medinaceli

Actualizado 19/11/2012

El grupo socialista de Arcos denuncia la actitud del alcalde popular y procurador regional, Jesús Ángel Peregrina, por apoyar el cierre del punto de urgencia de Medinaceli, y el traslada de un médico de esa zona básica de salud de Arcos a la capital.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Arcos de Jalón,asegura que el alcalde Jesús Ángel Peregrina no deja de asombrar, cuando afirma que ?no se puede abusar de los servicios?, y que solicita coherencia ?para gestionar los recursos y el dinero público?, cuando se refiere al cierre del punto de urgencia de la localidad de Medinaceli, y al traslado de un facultativo de la zona básica de salud de su localidad a la capital.

El grupo municipal socialista en Arcos de Jalón, le solicita "que se aclare de una vez por todas si defiende a los vecinos del pueblo y de la zona, o al consejero de Sanidad". Recuerda que un día, el alcalde y procurador envía una carta a la Junta, advitiendo de la gravedad del cierre del punto de urgencia de Medinaceli; y al día siguiente, no sólo no vota la moción presentada por el grupo socialista en los mismos términos, sino que además, es incapaz de arrancarle un compromiso al consejero de Sanidad, para que se mantenga el servicio, tras reunirse el pasado 13 de noviembre con el consejero.

La pregunta que cabría preguntarle al Peregrina, según el PSOE, es si considera que Soria, y en concreto la zona básica de Arcos de Jalón, es Zona de Actuación Preferente o si, por el contrario, hay que tratarla en la misma medida y con los mismos ratios de cartillas que Valladolid.

El grupo municipal socialista de Arcos de Jalón reitera el compromiso con el mantenimiento de los servicios sanitarios, "y volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Arcos de Jalón que encabece la petición a la Junta de Castilla y León, de la restitución del punto de urgencias de Medinaceli y del mantenimiento del equipo médico actual de la zona básica de salud de Arcos de Jalón".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...