Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de Caja Rural reclama que se mantengan los servicios de los pueblos aunque sea más costoso

El presidente de Caja Rural reclama que se mantengan los servicios de los pueblos aunque sea más costoso

Actualizado 08/04/2013

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo ha pedido este lunes 8 de abril a los responsables políticos, que ?antes de tocar a los pueblos, dividan por dos todo el aparato del Estado?, ya que fue duplicado ?con nuestras queridas Autonomías?.

En este sentido puso de manifiesto la importancia de las diputaciones provinciales, en contra de los gobiernos regionales, a los que aludió nuevamente diciendo que se tratan ?de un mal que nos hemos dado?. También indicó que los recortes en educación, sanidad o ahora con la reestructuración de las Unidades Veterinarias entre otros cambios planteados dañarán el mundo rural.

Aquí abogó en la continuidad de la vida en los pueblos, requiriendo ?sensibilidad? para los pequeños núcleos de población, ?porque si no, no sabremos algún día lo que perdemos?, auguró, añadiendo que ?no hay nada más que conserve la naturaleza, el patrimonio, el folklore, las tradiciones que las gentes de los pueblos?.

Para concluir sus declaraciones, hechas en la presentación de un curso de la UNED sobre patrimonio que cuenta con el patrocinio de la entidad financiera provincial que lidera, Martínez Izquierdo admitió que el mantenimiento del ámbito rural ?es costoso? pero se trata de algo por lo que ?merece la pena luchar?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...