Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza, contraria al aplazamiento de la reforma de la PAC hasta 2015

La Alianza, contraria al aplazamiento de la reforma de la PAC hasta 2015

Actualizado 18/01/2013

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones UPA y COAG, ha calificado este viernes 18 de enero como ?un rotundo fracaso de los estados miembros, y de la Unión Europea en su conjunto, la falta de acuerdo en las perspectivas financieras para afrontar una reforma de la PAC coherente y con futuro para los profesionales del campo?.

Así, consideraron que el no haberse llegado a un acuerdo en el marco financiero ?impedirá que la nueva PAC entre en vigor cuando debería, el 1 de enero de 2014, según ha manifestado el comisario Dacian Ciolos en el Comité Especial de Agricultura?.

También señalaron que las propuestas que llegan de Europa sobre el campo ?conllevan un recorte presupuestario de casi 20.000 millones de euros?, lo que explicaron que podría producir el ?desmantelamiento de amplios sectores de la agricultura y ganadería productiva de nuestro país? ya que España es uno de los principales países perceptores de la PAC.

Calificaron también de ?fiasco? la cumbre europea de diciembre porque ?hay menos política, es menos agraria y deja de ser común?. Con ello, exigieron al Gobierno español ?una defensa seria del presupuesto en la nueva PAC? evitando disculpas por la crisis económica, y para que encabece primera línea de defensa de los presupuestos de esta política agraria.

Además de estas exigencias, pidieron priorizar los pagos compensatorios a los profesionales y definiendo el modelo de agricultura y ganadería a impulsar. Un modelo que preconizan debe ser desde la explotación familiar, como mejor garantía de una alimentación que demanda la sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...