Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo reparte 80 millones de euros en 'El Niño' que se van a la vecina localidad de Huerta del Rey

San Leonardo reparte 80 millones de euros en 'El Niño' que se van a la vecina localidad de Huerta del Rey

Actualizado 06/01/2012

La administración número 1 de San Leonardo de Yagüe, regentada por Emilia Puerta, ha sido quien ha repartido los 80 millones de euros del primer premio del sorteo de El Niño. Sin embargo, el dinero se ha ido a la vecina población burgalesa de Huerta del Rey, más concretamente al bar El Frontón, que es donde se han vendido los décimos agraciados. Sólo media serie de bolestos se han quedado en la villa soriana.

San Leonardo se ha tenido que conformar con alegrarse por la suerte de sus vecinos, a la espera de que esos millones sirvan para impulsar la economía de Pinares. La comarca pinariega vive ahora unos momentos duros, por el progresivo desmantelamiento de su tejido industrial y productivo. Especialmente grave es la situación de la empresa Puertas Norma, en la propia San Leonardo, que pretende despedir a más de 300 trabajadores.

No obstante, la alegría se sentía en San Leonardo, especialmente en la propia administración 'El pino de la suerte', que ya ha repartido cuatro primeros premios de la Lotería Nacional. Donde la felicidad era desbordante era en el pueblo de Huerta del Rey. El premio se ha repartido por toda la localidad y otras de la comarca pinariega. Los más beneficiados han sido jóvenes, puesto que eran los clientes habituales del bar. La fiesta ha continuado a lo largo e toda la jornada de la fiesta de Reyes.

Este premio refuerza la imagen de Soria, como una provincia con suerte en la Lotería Nacional. De hecho, San Leonardo se suma a la capital, Almazán y El Burgo de Osma, que en el sorteo de Navidad también repartieron algunas series de boletas premiados con el tercer premio y un quinto.

El sorteo de El Niño también ha dejado otros premios inferiores en forma de terminaciones y pedreas en las administraciones de lotería de la provincia. Unicef-Soria es uno de los colectivos agraciados con un pequeño pizquillo, al estar premiado el número que jugaba con una terminación de tres cifras, la 177, lo que suponen 30 euros por cada participación de 5 euros de lotería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...