Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto al tráfico rodado el puente de Villar del Río

Abierto al tráfico rodado el puente de Villar del Río

Actualizado 07/11/2013 20:02

La Junta ha invertido en estas obras de emergencia 550.000 euros con lo que se rehabilita la antigua comunicación cerrada desde abril en esta localidad de Tierras Altas.

La Junta de Castilla y León restablecerá sobre las 17 horas de hoy el tráfico en el puente sobre el río Cidacos de la carretera autonómica SO-615, en Villar del Río, una vez que han concluido las obras de rehabilitación que, por expediente de emergencia, ha ejecutado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con una inversión de 550.000 euros.

El puente fue cortado al tráfico en el pasado mes de abril, ante la situación de deterioro detectada en su estructura, con el objeto de evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Conocida esta situación, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, estudiado el informe encargado a la empresa consultora especializada en reforma y rehabilitación estructural, Siegrist y Moreno S.L., sobre la viabilidad técnica de la rehabilitación del puente y analizadas las diversas opciones e implicaciones de la obra, optó en el pasado mes de mayo por la rehabilitación estructural del mismo. Las obras, adjudicadas por expediente de emergencia a la empresa Aglomerados Numancia, S.L., comenzaron en el mes de junio.

El proyecto ejecutado ha consistido en la construcción de una estructura de hormigón armado formada por una losa maciza de 5 vanos, canto variable y 51 metros de longitud, que permanece oculta en el interior de la estructura existente y desvinculada de ella, de tal manera que se ha conseguido una plataforma total cercana a los 10 metros de anchura, que permite la circulación de vehículos por dos carriles y de personas por sendas aceras peatonales. Las obras han finalizado con los trabajos de conexión de la nueva estructura con los tramos anterior y posterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...