Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda quema sus “diablillos” y espanta los malos espíritus víspera de San Miguel

Ágreda quema sus “diablillos” y espanta los malos espíritus víspera de San Miguel

Actualizado 29/09/2013 02:56

El viento hace esperar las llamas para que los muñecos esfumen su mensaje satírico ante las fiestas.

Ágreda ha arrancado a primeras horas de la madrugada de este domingo sus fiestas patronales tras la esperada quema de los "diabillos" en la plaza de San Miguel, patrón de estas jornadas que se prolongarán hasta el miércoles.

Una celebración que este año, pese a un pequeño aguacero por la tarde, se ha desarrollado sin mayores problemas salvo por la demora que el viento ha provocado a la hora de formar una pira lo suficientemente grande para prender a los tres muñecos.

Al final, el emblema que da el banderazo de salida a las fiestas ha logrado su fin, con lo que el cerca de millar de personas congregadas alrededor de la hoguera ha aplaudido la cremación prevista.

Previamente, las peñas se han concentrado en la plaza Mayor a las ocho de la tarde, algo más tarde del horario debido a la lluvia. No ha supuesto un gran obstáculo, finalmente, las peñas han visto como el cohete ha podido ser lanzado desde el balcón municipal por una representación de la APEA (Asocación delas Peñas de Ágreda).

A escasas horas de la redacción de esta noticia, a las ocho de la mañana, será el primero de los encierros, donde se espera poner a prueba las facultades de reses y mozos.

Todos esperan que los malos espíritus y rencillas no sean obstáculo para que San Miguel otorgue unas felices fiestas como todos desean.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...