Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo dice que la Ley de Emprendedores supondrá “un antes y un después en la creación de empleo”

Angulo dice que la Ley de Emprendedores supondrá “un antes y un después en la creación de empleo”

Actualizado 28/11/2013 21:00

Asegura en la Cámara que la tarifa plana para autónomos genera un ahorro de 2.500 ? para los trabajadores por cuenta propia.

Asegura en la Cámara que la tarifa plana para autónomos genera un ahorro de 2.500 ? para los trabajadores por cuenta propia.

Durante una reunión con la Cámara de Comercio este jueves, asegura que las medidas del Gobierno dejan dinero en manos de quienes inician un negocio.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha dado a conocer esta tarde a los empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Soria la Ley de Emprendedores que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular.

Durante la reunión, Angulo ha explicado que este texto contiene "medidas esenciales para fomentar la actividad emprendedora, la inversión, y el inicio de nuevos proyectos" y también de "medidas para dejar dinero en manos de los emprendedores".

Entre todas las medidas que contiene este reglamento del que fue ponente en el Senado, ha detallado que "la tarifa plana de 50 euros para autónomos durante los primeros meses supone que los empresarios no tengan que pagar el IVA por las facturas que no han cobrado", en lo que fue "y es" un compromiso asumido por su formación política, al igual que la tributación reducida para los proyectos empresariales de nueva creación, "y la deducción en el Impuesto de Sociedades si se reinvierte en la propia empresa".

Por ejemplo, la portavoz de Hacienda en la Cámara Alta, ha expuesto la tarifa plana para empleados por cuenta propia, que "permite que una persona que inicie su actividad y se dé de alta como autónomo, durante el primer año y medio se va a ahorrar cerca de 2.500 euros en las cuotas a la Seguridad Social".

Precisamente, en este sentido, Angulo ha subrayado la importancia de que "los autónomos y los empresarios conozcan las ayudas que cada día se están aprobando para facilitar su actividad cuando inician un negocio, cuando salen al exterior, cuando necesitan financiación, y también cuando invierten".

Además, ha abundado en que la normativa contempla "soluciones reales a problemas reales" para posibilitar la creación de nuevos negocios "y para que los empresarios que ya existen tengan mayores oportunidades". Una ley de la que ha asegurado "va a marcar un antes y un después en la creación de empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...