Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante el nuevo techo de gasto regional, el PSOE pide más ingresos para recuperar servicios

Ante el nuevo techo de gasto regional, el PSOE pide más ingresos para recuperar servicios

Actualizado 30/08/2013 19:42

Los procuradores socialistas sorianos se muestran desfavorables a la reducción del 1,9% de las inversiones una vez ya fueron recortadas otras partidas en ejercicios anteriores.

Una vez que el Gobierno regional aprobase esta semana en las Cortes de Castilla y León el techo de gasto en 112 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,9% del presupuesto y la consiguiente aminoración de 560 millones para los presupuestos de la Comunidad en 2014.

Ante estas cifras, la procuradora Esther Pérez reclamó a la Junta "nuevos ingresos que permitan recuperar servicios públicos y de calidad" que han sido retirados en años anteriores, con el fin de afrontar proyectos "vitales para el futuro de la provincia".

En este sentido, su compañero Javier Muñoz, puso de manifiesto que los ingresos por parte del Estado para la región han descendido un 10%, lo que hará que aumenten las listas de espera sanitaria y el aumento de tasas universitarias, aludiendo aquí a las diferencias que existen entre los distintos territorios autónomos del país.

Muñoz dijo que la rebaja del gasto presupuestario ha sido ya suficiente para los sorianos, quienes "ya han pagado el pato", refiriéndose aquí a la segunda fase del hospital de Santa Bárbara, por lo que exigió a sus homólogos populares en la provincia que reivindiquen esta obra, ya que "tratan de engañar a los ciudadanos" con la licitación de obras por un valor de dos millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...