Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASFOSO presenta el documental 'El monte, nuestro más viejo amigo'

ASFOSO presenta el documental 'El monte, nuestro más viejo amigo'

Actualizado 12/08/2013 17:00

La Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) ha presentado el documental 'El monte, nuestro más viejo amigo', con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la entidad. El documental es una interesante reflexión sobre el papel que ha tenido el monte en el pasado de los pueblos, y el que puede tener en el desarrollo del medio rural, después de décadas de abandono y de emigración. El documental puede verse en: http://vimeo.com/71793695

La asociación de propietarios forestales de Soria (ASFOSO), que cumple este año 2013 su 25 aniversario, ha celebrado este lunes 12 un acto central de aniversario en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta, en el que se ha proyectado el documental 'El monte, nuestro más viejo amigo', dirigido por el realizador Lorenzo Soler.

El documental, un encargo del Proyecto Montes de Soria, muestra el trabajo que se está desarrollando para la recuperación integral de los montes de socios. De su presentación se ha encargado el propio Soler. Su participación irá precedida de la del director del Proyecto Montes de Socios, Pedro Agustín Medrano Ceña, y de la del escritor Silvano Andrés de la Morena.

Pedro Agustín Medrano ha recalcado que el documental servirá para valorar el papel que ha tenido el monte en el medio rural, desde que los vecinos de los pueblos compraron esos montes con un gran sacrificio; recuerda el abandono durante décadas, debido a la emigración; y pretende ser una esperanza para el futuro, por recurso que los montes privados de propiedad colectiva puede suponer para el desarrollo del medio rural.

En el acto han intervenido, junto al presidente de ASFOSO, Juan Carlos Muñoz Uriel, la subdelegada del gobierno en Soria, María José Heredia de Miguel, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo Capilla. También han estado alcaldes y numerosos propietarios de montes que ya tienen juntas para gestionar -gracias al Proyecto Montes de Socios-un patrimonio abandonado hasta ahora.

25 años al servicio de los montes de Soria

La Asociación Forestal de Soria cumple 25 años de historia ligados a los propietarios forestales privados. Ha sido un cuarto de siglo de trabajo y esfuerzo a favor de los montes y los pueblos de la provincia. Durante este tiempo, la Asociación Forestal de Soria ha proporcionado a sus socios representación, información y asistencia, ampliando paulatinamente su cartera de servicios.

Esto ha permitido que ASFOSO aglutine a varios miles de personas, vinculadas a más de 80.000 hectáreas forestales asociadas. Llegamos a esta conmemoración renovando el compromiso adquirido con la sociedad soriana de trabajar día a día, no sólo en la defensa de los intereses de los socios, sino también en la mejora de los montes y del medio rural de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...