Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmen de la Mata recibe el premio Colodra por su labor en favor del folklore soriano

Carmen de la Mata recibe el premio Colodra por su labor en favor del folklore soriano

Actualizado 06/12/2013 19:59

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, entrega el premio en elmarco de la II Feria de Textiles y Complementos de Morón de Almazán.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha hecho entrega de la primera edición del Premio Colodra a la soriana Carmen de la Mata Alarcón, por su labor de recopilación y difusión del folklore soriano. La entrega ha tenido lugar esta tarde del viernes 6, en el Museo Provincial del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán, en el marco de la celebración de la segunda Feria de Textiles y Complementos que hasta el domingo día ocho se está celebrando bajo la organización de la Diputación de Soria y la empresa Soriamuseum.

Una de las novedades de esta segunda edición de la Feria es la entrega de este premio, creado este año por la Diputación de Soria como reconocimiento público a personas, colectivos e instituciones, que hayan destacado por su esfuerzo por preservar las costumbres y tradiciones sorianas.

En esta ocasión, el Premio Colodra ha recaído en Carmen de la Mata, quien comenzó, a través de la Sección Femenina, en los años 1943-1944 a visitar numerosos pueblos de la provincia de Soria, para conocer la danza y los trajes más representativos. En este estudio estuvo acompañada por Paz Gil.

A partir de este trabajo, formó numerosos grupos de danza, obteniendo diversos premios y reconocimientos como: Soriana del Año por la Casa de Soria en Madrid en 1990; Soriana de Pro por el Ayuntamiento de Soria en 1995; o Soriana Saludable por la Fundación Científica Caja Rural en 1997.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...