Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León celebra el Día Mundial de la tapa con “aTAPAme”

Castilla y León celebra el Día Mundial de la tapa con “aTAPAme”

Actualizado 28/09/2013 21:23

Tiene lugar este domingo la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha esta iniciativa, un concurso online para reflejar la experiencia social del tapeo como costumbre que nos identifica como territorio y para promocionar la gastronomía de la región.

La Consejería de Cultura y Turismo se une a los actos del Día Mundial de la Tapa que se celebrará mañana domingo 29 de septiembre, consciente de la importancia de la gastronomía regional y de su promoción nacional e internacional. El tapeo se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía española, y como tal se pretende impulsar y dar a conocer a nivel mundial.

"aTAPAme" es una novedosa promoción online en forma de concurso, lanzada desde la Consejería de Cultura y Turismo, con el fin de reflejar la experiencia social que supone el tapeo, como escenario de encuentro y promoción de una costumbre propia que nos identifica como territorio, además de servir para promocionar la gastronomía de Castilla y León.

El concurso se desarrollará hasta el 6 de octubre buscando que los usuarios envíen el máximo número de imágenes de gente de tapeo en bares y restaurantes de la Comunidad y que las compartan con otros usuarios, para lo que se ha creado un evento específico en el perfil de 'Castilla y León es Vida' de la red social Facebook.

El ganador del concurso disfrutará de un fin de semana para dos personas en la ciudad de Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013, donde los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una exclusiva Ruta de Tapeo, así como de visitar los principales recursos turísticos de la ciudad, entre ellos el Museo de la Evolución Humana.

Gastronomía y turismo

Esta acción que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Tapa supone la antesala de los 'Días de Tapas en Castilla y León', que se celebrarán en la Comunidad en el primer semestre de 2014. Así está reflejado en las líneas de acción del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2013-2014 que establece la hoja de ruta de la promoción del turismo gastronómico de Castilla y León como producto estratégico.

La promoción de "aTAPAme" se realizará a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com, así como en los diferentes perfiles en redes sociales de la cuenta de Cultura y Turismo 'Castilla y León es Vida' en Twitter y Facebook. Más información en www.turismocastillayleon.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...