Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO arremete contra el director de Norma tras unas duras acusaciones de este

CC OO arremete contra el director de Norma tras unas duras acusaciones de este

Actualizado 02/05/2013

Este jueves 2 de mayo, los secretarios provinciales de Comisiones Obreras en Soria han salido al paso de las declaraciones vertidas por el director de Puertas Norma, José Luis Pineda, en las que imputaba al sindicato el despido de toda la plantilla de la fábrica de San Leonardo. Unas acusaciones en las que también cargaba contra el alcalde de la localidad, Jesús Elvira, contra la Diputación y contra Promociones San Leonardo.

Encabezando las manifestaciones, el portavoz del sindicato, Juan José Catalina, se refirió a que esta postura se debía a la misma línea con la que desde la empresa viene actuando desde 2007, y que no es otra que la de ?criminalizar a los sindicatos? y también a los trabajadores quienes ?pierden salud, amigos y en muchos casos tienen disgustos con la familia?.

Catalina, que indicó que el comunicado enviado por Pineda estaba ?personalizando un chiste? por ser remitido el 1 de mayo en la víspera de la entrada en vigor de la segunda fase de liquidación de la fábrica por la que un día después 257 pasaban a engrosar las listas del paro, pidió a la juez que lleva el caso y a los administradores concursales continuar con las negociaciones, ?pero sin territorialización?, esto es, como una unidad única de producción antes de no llegar a la tercera fase, en función de la cual la planta sería vendida por lotes, incidiendo en que se trata de unas instalaciones ?de las mejores y más competitivas de Europa?, por un lado, y por otro se llegaría a ?defenestrar la comarca? de Pinares. En la actualidad, la fase en vigor contempla la venta por 18 millones de euros, y como se recordará en la primera fase no hubo ningún postor para una oferta de 15 millones y el mantenimiento de 150 puestos de trabajo.

Así mismo, el portavoz sindical insistió en que la gestión de Pineda hizo que la firma pasase de los 36 millones de euros de facturación anual a llegar a los 60 de deudas y recordó también que el grupo Jeld Wen, propietario de la factoría ?condonó? a Dymsa, empresa que mantuvo su interés por la fábrica, 50 millones de euros ?y estaba ya en concurso de acreedores?. De igual modo, recordó que la fabricante facturaba puertas a Francia ?y desde allí se vendían más baratas al Reino Unido?, en una gestión que no compartió.

Por su parte, Paco León, perteneciente a CC OO y en el comité de empresa, recordó los acuerdos financieros de la actual dirección, la cual ?rompió? contratos con el Banco Sabadell con un Euribor de 1,5 puntos para duplicarlo después. También tildó a Pineda de no tener ?ninguna educación? en sus declaraciones y le acusó de querer medrar otras plantas europeas del grupo multinacional con sus actuaciones en la empresa, indicado que ha sido ?un buen gestor para destruir a Norma?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...