Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituido el Órgano Gestor del Ayuntamiento de Serón de Nágima

Constituido el Órgano Gestor del Ayuntamiento de Serón de Nágima

Actualizado 07/08/2013 19:26

El Pleno de la Diputación del pasado 2 de agosto aprobaba por unanimidad la creación de esta figura que regulará el funcionamiento del Consistorio hasta las próximas elecciones municipales.

En la mañana del miércoles quedó constituido de manera oficial el Órgano Gestor del Ayuntamiento de Serón de Nágima en la Diputación Provincial de Soria. Dicho Órgano será el encargado de regular el funcionamiento y la gestión del Consistorio hasta las próximas elecciones, después de que los miembros electos en las últimas elecciones municipales en mayo de 2011 renunciaran al cargo.

De esta manera, será la Diputación Provincial de Soria, a través de este Órgano Gestor, la responsable de la gestión del Ayuntamiento de Serón de Nágima. Un Órgano gestor cuya figura y reglamento fueron aprobados por unanimidad en el último Pleno de la Institución el pasado viernes 2 de agosto y que está compuesto por cinco miembros, de los cuales cuatro son diputados provinciales y Lucía Martínez, una de la vecinas de Serón que no renunció al cargo de concejala.

Por parte de Diputación, el Órgano Gestor lo conforman Tomás Cabezón (elegido presidente del mismo); Martín Casado (vicepresidente); Virginia Barcones y Jesús Manuel Alonso.

En la sesión de constitución también se han aprobado la periodicidad de los Plenos Municipales quedando estipulado que se celebrarán trimestralmente el primer jueves de mes. Por último, también se han elegido a los representantes del Órgano Gestor en la Mancomunidad de las Vicarías con tres representantes (Martín Casado, Sofía Martínez y Jesús Manuel Alonso); y en Adema donde la representante del Ayuntamiento de Serón será Virginia Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...