Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel lamenta que no se haya concluido la A-15 hasta Almazán

De Miguel lamenta que no se haya concluido la A-15 hasta Almazán

Actualizado 29/11/2013 22:23

El tráfico durante el puente de la Inmaculada atravesará el casco urbano de la localidad por las obras en los últimos 3,5 kilómetros.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel ha matizado su satisfacción por la apertura del tramo Almazán-Sauquillo del Campo, ya que el tráfico rodado que circula por la A-15 deberá atravesar la localidad hasta que no se concluyan los 3,5 últimos kilómetros. Precisamente una distancia que conformaba la antigua variante.

Así, el regidor ha reconocido que el tramo abierto "va a evitar el peligro que suponía la gran cantidad de rotondas en estos 11,5 kilómetros", y donde "afortunadamente" no se han lamentado desgracias personales pese a la complejidad del trazado provisional pese a la posibilidad de haberse producido "cualquier percance de mayor consideración", ha señalado.

Pero para De Miguel, la noticia "triste" de esta jornada que no se haya inaugurado todo el trayecto hasta la propia localidad. "Vamos a tener que esperar por lo menos un mes" ha calculado, con lo que las labores que ahora se centran precisamente a la altura de Almazán provocarán que el tránsito de vehículos deba de desviarse por el casco urbano esta misma semana y durante el puente de la Imnaculada, según ha solicitado la UTE compuesta por COLLOSA y COPASA. A tal fin, ya ha requerido el apoyo de la Jefatura de Tráfico para dirigir el tránsito rodado ya que los efectos de la Policía Local resultarán insuficientes para tal fin.

Así mismo, ha transmitido a la ministra que será preciso el arreglo de las entradas norte y sur a la villa por el paso de maquinaria sobre el firme que ahora se encuentra deteriorado. Algo de lo que la ministra "ha tomado buena nota".

Por último, ha desvelado que las intenciones de algunos agricultores de la zona a quienes faltan "algunos flecos" sobre el pago de las expropiaciones y que iban a manifestarse por este motivo durante el acto oficial. Finalmente, De Miguel ha reseñado que logró convencerlos para no llevar a efecto tal movilización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...