Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a 3 hombres, posibles autores de al menos 8 robos en bares y 2 en estancos de la provincia

Detienen a 3 hombres, posibles autores de al menos 8 robos en bares y 2 en estancos de la provincia

Actualizado 16/10/2013 23:04

Se trata de un madrileño y dos de nacionalidad rumana.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de San Esteban de Gormaz detuvieron en la madrugada de ayer al ciudadano español D.C.G., de 36 años y vecino de Madrid, y a los ciudadanos de origen rumano R.S.H., de 38 años, y C.A.P., de 23, ambos vecinos de Alovera (Guadalajara), como presuntos autores de un delito de intento de robo con fuerza en las cosas y de otro de desobediencia a los agentes de la autoridad. Las investigaciones posteriores han llevado a determinar que podrían ser además los autores de al menos otros nueve hechos delictivos cometidos en Soria en el último año y medio.

Los hechos ocurrieron sobre la media noche, cuando fueron avistados dos vehículos sospechosos en el casco urbano de San Esteban de Gormaz. Tras hacer un seguimiento a estos turismos, sobre las 03:15 horas se detuvo a dos personas cuando intentaban acceder al interior de un bar de esta localidad. El tercero, que se encontraba en las inmediaciones, huyó, pero fue localizado posteriormente y detenido. Les fue intervenido diverso material que suele ser empleado para este tipo de hechos delictivos.

Las investigaciones de la Guardia Civil permiten atribuir a estas personas, de momento, la comisión de otros nueve delitos en la provincia. Se trataría de siete robos en bares de San Esteban de Gormaz cometidos desde principios de marzo de 2012 y de otros dos en estancos de la comarca de Pinares.

El objetivo de los robos en los bares era, preferentemente, conseguir la recaudación de las máquinas tragaperras. El primero de estos siete robos se produjo en un restaurante de San Esteban en marzo de 2012. Durante este último año y medio, las máquinas tragaperras de este mismo establecimiento ha sido objeto de otros cinco robos, el último, en septiembre de este mismo año. Además, la Guardia Civil considera que podrían ser también los autores de un robo cometido la semana pasada en un hostal sanestebeño.

En los casos relatados, los autores de los hechos forzaban los bombines de las puertas con un taladro a batería. Es uno de los efectos que han sido incautados en esta operación. Además, las pruebas conseguidas permiten atribuirles también la presunta autoría de dos robos en estancos de la provincia. Uno de ellos, en San Leonardo de Yagüe hace un mes y el otro, en Duruelo de la Sierra el pasado mes de julio. En estos robos consiguieron sustraer grandes cantidades de tabaco.

Las diligencias, junto con dos vehículos incautados, las herramientas encontradas y los tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...