Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El andamio de una fachada entorpece más el paso de peatones por la calle Medinaceli

El andamio de una fachada entorpece más el paso de peatones por la calle Medinaceli

Actualizado 02/09/2013 19:11

El estrecho paso habilitado en la estructura metálica provoca, en muchos momentos, que los peatones tengan que bajar de la acera, y circular por la calzada o la acera de enfrente, que tampoco puede usarse por las obras de Mariano Granados.

La dificultad del tránsito de peatones, desde la plaza de Jurados de Cuadrillas a la calle Medinaceli, se complica aún más con la colocación de un andamiaje en la fachada de un edificio, que se ha levantado en la acera.

Ahora, el peatón que llegado desde la plaza de Mariano Granados tiene que cruzar por la calle Medinaceli, se encuentra con un paso bajo una estructura metálica de andamios, lo que dificulta más ese tránsito, puesto que no pueden pasar a la vez dos peatones, vayan en la misma dirección o en la contraria.

Esto hace que no pocas personas circulen fuera de ese paso del andamio, tanto por la calzada, como por la acera de enfrente. Curiosamente, se da la circunstancia de que todos los viandantes deben pasar por esa acera del andamio, porque no se puede circular por la acera de enfrente (la del cine Avenida), debido a las obras del parking.

La paradoja llega cuando dos carteles colocados a izquierda y derecha, enviaban al peatón a la acera contraria, para sorpresa del viandante. Es decir, mientras el cartel colocado en el andamio instaba al peatón a cruzar a la acera de enfrente; en esa otra acera, a su vez, otro cartel colocada desde hace días por el Ayuntamiento, indica al peatón que debe cruzar a la acera donde se ha instalado el andamio.

Ante tanta confusión, para circular por las aceras y llegar a la plaza de los Jurados, para continuar hacia Herradores y calle Caballeros, algunos peatones ya se han quejado a SORIANOTICIAS.com, ante este 'nuevo' obstáculo (el andamio), en un punto especialmente complicado para la circulación de peatones y vehículos, que se ha convertido en un embudo como consecuencia de las obras del parking de Mariano Granados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...