Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento alaba sus obras en colegios y la Junta pide que “no mienta”

El Ayuntamiento alaba sus obras en colegios y la Junta pide que “no mienta”

Actualizado 09/10/2013 20:16

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón explica las actuaciones realizadas en tiempo escolar y la procuradora Canto Benito recuerda que la Consejería tuvo que intervenir porque el Consistorio se "durmió en los laureles".

Un capítulo más entre los dimes y diretes entre el Ayuntamiento capitalino y la Junta de Castilla y León se ha sucedido este miércoles con la visita del concejal Javier Antón al colegio Prácticas Numancia donde ha reseñado las distintas actuaciones que desde Servicios Locales se llevan a cabo en los distintos centros educativos de Infantil en la ciudad.

En sus declaraciones, y a pie de obra, el responsable municipal ha reseñado las labores, entre las que se encuentra la habilitación de una chimenea en el Fuente del Rey, y que llevan a cabo los empleados del almacén municipal, "a lo largo de todo el año", ante cualquier contingencia que requiere la intervención de distintos gremios. "Un esfuerzo", ha comentado, el que supone para las arcas consistoriales el hecho de mantener en buen estado estas edificaciones públicas y que "son una prioridad cuando organizamos el trabajo del almacén municipal".

También ha hablado que en ocasiones, estas labores son "unas obras de cierta envergadura" donde la Consejería de Educación colabora con la entrega de material mientras que el Ayuntamiento pone la mano de obra. Así mismo, se ha referido a los gastos que genera la calefacción y al pago de los conserjes y que suman los 700.000 euros, aparte de las obras de mantenimiento.

Por otro lado, Antón ha mencionado las intenciones de su departamento municipal para lograr una mayor eficiencia energética de estos edificios.

Réplica de Canto Benito

Por su parte, la procuradora del PP Canto Benito, ha salido al paso de estas declaraciones recalcando que la Junta tuvo que destinar 60.000 euros para reformar y sustituir elementos dañados en el Fuente del Rey, "aunque la competencia era del Ayuntamiento" en unas tareas en las que ha asegurado que los munícipes "se lavaron las manos".

Por ello, Benito ha replicado que los desperfectos de este centro fueron llevados a cabo desde la Consejería de Educación, reparando canalones y cornisas en un centro en el que hay un gran número de alumnos matriculados, mientras que el "alcalde de Soria no tuvo a bien reparar inmediatamente". Por estos motivos y zanjando la cuestión, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que "no mienta" sobre estos asuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...