Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mejora en Betetas, Asperón y la calle Albacete

El Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mejora en Betetas, Asperón y la calle Albacete

Actualizado 26/08/2013 18:49

Los empleados del almacén municipal también han instalado un directorio de empresas y servicios en el vallado de Mariano Granados. La campaña de asfaltado con más de 19.000 metros cuadrados ha sido adjudicada y completará estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Soria alterna distintos trabajos en la ciudad con pequeñas obras de mejora a la demanda y la puesta en marcha de una nueva campaña de asfaltado que ejecutará la empresa Promociones Barañain, cuya adjudicación ya se aprobó de forma definitiva en la Junta de Gobierno del viernes. Actualmente, Servicios Locales coordina los últimos trabajos de la empresa anterior, R. Esteban, y el almacén municipal en distintos puntos de la ciudad dando una solución a las sugerencias de los propios vecinos. De esta forma, ya han terminado las obras en el acceso al polideportivo de El Asperón mejorando la entrada tal y como habían solicitado los usuarios quienes habían trasladado a la concejalía los problemas derivados por la caída de pequeñas piedras al camino, especialmente con lluvia. También se está actuando en la calle Betetas para mejorar la accesibilidad y, en este caso, eliminando barreras arquitectónicas dando respuesta a peticiones de los vecinos de la zona. Está previsto actuar a lo largo de la semana en la calle Albacete para cerrar una mediana en el cruce con la calle Teruel. Los vecinos de La Barriada han solicitado eliminar este cruce para mejorar la seguridad del peatón y de los propios conductores llevando el cambio de sentido hacia las vías principales y con mejor visibilidad.

Por otro lado, los trabajadores municipales han instalado durante la mañana de hoy un directorio de puntos de interés, comercios y profesionales en el vallado de Mariano Granados para informar a vecinos y conductores. Esta medida, consensuada con los vecinos afectados por las obras, pretende ayudar a localizar los negocios especialmente afectados por este cierre provisional mientras prosigan las obras. Uno de los paneles se ha instalado en el Centro de Mayores, uno de los puntos de paso de peatones.

El Ayuntamiento también ha adjudicado una nueva campaña de asfaltado con una inversión de 200.000 euros. En este caso, la baja de la empresa permitirá que sean más de 19.000 metros cuadrados los que se puedan mejorar con la actuación que, a falta de concretar fecha de inicio, comenzará por Albar Salvadores y dará continuidad a los trabajos ya acometidos. Las calzadas se seleccionan con Policía local y con servicios técnicos atendiendo también inquietudes de los vecinos.

La primera fase ha permitido actuar en las calles Ávila, Cortes, esquina Logroño, Fermín Cacho, Fuente del Rey, Fueros, Gaya Nuño, Valonsadero, Leales de Aljubarrota, Los Royales, Montes Claros, rotonda de la Constitución, rotonda Gaya Nuño, San Juan de Muriel, Venerable Palafox, Virgen de Inodejo, aledaños del Centro de Educación Infantil, ronda Eloy Sainz Vulla, San Francisco, Doctor Fleming y Pedro de la Rua (19.611 metros cuadrados). Posteriormente, se aprobó una actuación de señalización horizontal y simultáneamente se ha acordado con las empresas de servicios, telefonía, gas, agua?, actuaciones en distintos puntos para evitar baches en las tapas y realizar intervenciones más integrales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...