Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité de empresa de la Diputación habla de “falta de ética y de sentido común” de Pardo en la gestión de las residencias

El comité de empresa de la Diputación habla de “falta de ética y de sentido común” de Pardo en la gestión de las residencias

Actualizado 11/10/2012

?Nos hemos reunido en tres ocasiones para nada?, ha significado este jueves el presidente del comité de empresa de la Diputación, Ildefonso Núñez, aludiendo a los encuentros entre la institución y los representantes de los trabajadores de la institución para abordar el futuro de la gestión de las residencias provinciales. Una afirmación que ha venido dada una vez que su homólogo en el Palacio Provincial hubiera anunciado ante los medios de comunicación que la concesión del servicio de dichos geriátricos se podría llevar a cabo por separado y antes de finalizar este año.

En este sentido, Núñez ha acusado al presidente institucional, Antonio Pardo, de ?falta de ética y de sentido común? y ha calificado su postura como ?de mala fe?, ya que en su parecer, toma decisiones unilateralmente sin contar con los empleados.

Y es que el mandatario provincial anunció un ?sin pudor?, según Núñez, que encargará un estudio por 20.000 euros a una consultora para conocer la viabilidad de dichas residencias. Un hecho que el comité desaprueba totalmente porque consideran que ellos mismos ya presentaron el suyo, ?por 1.200 euros, y no se nos ha tenido en cuenta?.

Por este motivo, Núñez se ha mostrado seguro que el estudio encargado por Pardo bien podría haber sido elaborado por técnicos de la propia Diputación, pero esto, según dijo, no sería lo conveniente para el presidente, ya que necesita unos datos que refrenden sus intenciones, algo que los funcionarios no harían.

Así mismo, han anunciado que acudirán a los juzgados en el caso en el que se apruebe el nuevo reglamento de funcionamiento de los centros residenciales, del que por otro lado han dicho tuvieron conocimiento gracias al grupo de la oposición, ya que en dicho documento no sólo se hace referencia a los criterios de admisión de los beneficiarios, sino que también atañe al convenio colectivo. Cabe señalar aquí que el comité y las secciones sindicales ya presentaron más de treinta alegaciones al medio centenar de puntos que contiene dicho reglamento. Junto con ello, el cabeza visible de los empleados ha asegurado que "no hay precedente" en el modo en el que se prevé llevar a cabo la externalización.

Por su parte, Vicente de Vicente, también miembro del comité, ha llamado a la sociedad soriana a presentar alegaciones porque también se verá afectada con dicho reglamento en el caso en el que cada particular decida su entrada en los centros que por ahora gestiona la Diputación.

Por otro lado, Zulema de Leonardo, componente también del comité, ha indicado que las residencias, antes tildadas como ?tragaperras porque no daban premio?, ahora sí que lo darán, pero al sector privado si se llega a la externalización tal y como pretende el presidente Antonio Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...