Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo de la Mujer pide hacer "causa común" contra la violencia de género

El Consejo de la Mujer pide hacer "causa común" contra la violencia de género

Actualizado 26/11/2013 07:30

Aboga por que la indiferencia "no nos haga cómplices" de estas situaciones vejatorias. Un centenar de personas se manifestaron, contra la violencia de género, en la plaza de San Esteban, para terminar la semana contra la violencia de género.

El manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer, que leyo públiccamente en la tarde de este lunes 25 en la plaza de San Esteban en la ciudad, ha enviado el mensaje de hacer "causa común" frente a la violencia de género, en un llamamiento hacia los políticos y las Administraciones para que protejan a las víctimas de esta lacra social.

En el documento también se aboga por el desarrollo de una normativa integral para que se dote presupuestariamente la protección de las féminas, utilizando cauces como los servicios sociales, la educación y la sanidad. Una normativa que hará que los causantes de los maltratos "se mueran de miedo" una vez hayan cometido este tipo de acciones violentas, bien físicas como psíquicas.

Pidiendo que "la indiferencia no nos haga cómplices", también alude a la necesidad de denunciar y a la valentía para hacerlo, abogando por aumentar partidas económicas para la atención y defensa ante estas situaciones sin que que dé la sensación "de que matar en según qué casos no tiene apenas castigo ni reproche social".

En los últimos diez años han sido 700 las mujeres que han muerto por violencia de género, mientras que 600.000 sufren calladas este tipo de vejaciones y de las que tan sólo 150.000 se atreven a elevar una denuncia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...