Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo 18, actuación de Jairo Ortega Quartet en el Palacio Ducal de Medinaceli

El domingo 18, actuación de Jairo Ortega Quartet en el Palacio Ducal de Medinaceli

Actualizado 15/08/2013 20:56

Medinaceli DEARTE en su programación de Los Conciertos de Palacio, presenta en concierto a Jairo Ortega Quartet, actuará el domingo 18 de agosto a las 22.00 horas.

Con el título, Querido Frédéric, este nuevo grupo barcelonés, rinde un sentido homenaje al compositor romántico Frédéric Chopin trasladando sus elegantes melodías a un plano sonoro más actual, creando una sugerente mezcla de estilos inspirados en el jazz, la samba y el funk.

Dos canarios, un californiano y un valenciano aúnan sus esfuerzos para encontrar el punto de fusión entre la música clásica y la moderna. Como resultado obtienen un remix de preludios, nocturno y valses, que sin perder su encanto original, nos ofrece un nuevo punto de vista de la obra del compositor y pianista polaco.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de un entorno único donde además de música encontrarán un amplio abanico de propuestas de arte actual. También puede contemplarse un mosaico romano de finales del siglo II encontrado en la calle San Gil de Medinaceli.

Jairo Ortega inicia sus estudios pianísticos a los ocho años de la mano de la familia Ortí en Tenerife, con los que finalizará el Método Yamaha para Órgano eléctrico. Luego realiza con el maestro David Goldsmith la titulación en piano clásico de la Trinity School of Music de Londres, en esa misma isla. En el 2002 se traslada a Barcelona para cursar el grado profesional de música moderna en el Taller de Músics, finalizado en el año 2006.A formado parte de grupos como Lunar Project (premio Enderrock 2008), Baifo, Lidian Brothers así como en algunas orquestas de baile y también en muchas actuaciones a piano solo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...