Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA firma un nuevo convenio para mejorar el Canal de regadío de Almazán

El MAGRAMA firma un nuevo convenio para mejorar el Canal de regadío de Almazán

Actualizado 14/11/2013 17:47

La superficie afectada abarca 5.500 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Almazán, Cubo de la Solana, Borjabad, Coscurita, Frechilla de Almazán, Viana de Duero, Barca y Matamala de Almazán.

El MAGRAMA, junto con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, firmó un nuevo convenio de modernización e inversión para la modernización y consolidación de los regadíos de cinco Comunidades de Regantes de esta Comunidad Autónoma, entre los que se encuentra el Canal de Almazán.

El objeto del proyecto de mejora y modernización del regadío en esa Comunidad de Regantes es completar la red de tuberías que fueron instaladas en la Fase I, así como la realización de la red terciaria, lo que supondrá la sustitución del actual sistema de riego a pie en la zona por un nuevo sistema de riego a presión localizado y por aspersión.

La superficie afectada abarca 5.500 hectáreas distribuidas entre los términos municipales de Almazán, Cubo de la Solana, Borjabad, Coscurita, Frechilla de Almazán, Viana de Duero, Barca y Matamala de Almazán. Las obras previstas, que beneficiarán a 989 regantes, cuentan con una inversión total de 14.716.216 euros, de los cuales el Ministerio, a través de la Sociedad Estatal aportará 10.890.000 euros.

Para el desarrollo de las actuaciones señaladas se han suscrito dos convenios, uno tripartito con la Junta, SEIASA y las Comunidades de regantes, que supone la financiación del 26% del presupuesto del conjunto de la actuación previsto para acometer en cada una de ellas por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y un 74% para financiar la parte que ejecutará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...