Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL Museo Etnográfico de San Andrés de Soria se integra en el Sistema de Museos de Castilla y León

EL Museo Etnográfico de San Andrés de Soria se integra en el Sistema de Museos de Castilla y León

Actualizado 19/09/2013 20:13

El Sistema de Museos de Castilla y León es el conjunto organizado de museos, colecciones museográficas, organismos y servicios que se configura como instrumento para su ordenación, cooperación y coordinación. Este museo es fruto de la colaboración de todos los vecinos del pueblo, que bien a través de su trabajo o aportando objetos han contribuido a que la muestra sea todo un éxito.

La Junta de Castilla y León publicó, en la edición del jueves 19 de septiembre del Boletín Oficial de Castilla y León, la orden por la que se resuelve la integración del Museo Etnográfico de San Andrés de Soria, entidad local menor dependiente de Almarza (Soria), en el Sistema de Museos de Castilla y León, que es el conjunto organizado de museos, colecciones museográficas, organismos y servicios que se configura como instrumento para la ordenación, cooperación y coordinación de los mismos en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley 10/1994 de Museos de Castilla y León regula la actividad de los museos de competencia de la Comunidad Autónoma y establece las directrices para la gestión, coordinación, fomento e inspección de los mismos, y el Reglamento de desarrollo parcial de la ley, aprobado por Decreto 13/1997, de 30 de enero, establece el procedimiento de integración de museos y colecciones museográficas en el Sistema de Museos de Castilla y León.

Aquellos centros, previamente reconocidos, que lo soliciten, y que sean de interés para la Comunidad Autónoma, pueden integrarse en el Sistema de Museos de Castilla y León. La integración se hace efectiva mediante un convenio administrativo que genera una serie de deberes y obligaciones. Asimismo, permite acceder a una serie de beneficios relacionados en la Ley de Museos de Castilla y León.

Museo Etnográfico de San Andrés de Soria

Este espacio cultural está ubicado en la antigua casa consistorial, en la plaza de San Andrés de Soria, que se rehabilitó para este fin en 1995, con financiación de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria. En noviembre de 2005 fue reconocido como Colección Museográfica de Castilla y León por la Consejería de Cultura y Turismo e inscrito en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...