Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata ante el Girona gracias a los goles de Natalio y Sergi Enrich

El Numancia empata ante el Girona gracias a los goles de Natalio y Sergi Enrich

Actualizado 31/08/2013 22:54

El Numancia puntúa por primera vez en su historia un punto en Montilivi. Natalio y Sergi Enrich marcaron para los sorianos.

Girona 2- Numancia 2

Girona: Becerra, Ramalho, Migue, Carles Mas, David García, Richy (Gerard Bordas, minuto, 52) Matamala, Timor, Jofre (Juanlu, minuto 52), Felipe Sanchón y Chando (Pere Pons, minuto 80).

Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Sergi Enrich, minuto 78), Julio Álvarez, Bedoya, Del Pino (Luis Valcarce, minuto 79), Vicente (Palanca, minuto 75) y Natalio.

Árbitro: Dirigió el partido Sagües Oscoz (Comité Vasco). Asistido por Paredes y Somocueto. Mostró cartulinas amarillas a Pere Pons, Matamala y Richy por los locales y a Sergi Enrich, Bedoya y Ripa por el Numancia.

El Numancia sumó su primer punto en Montilivi desde que Girona y Numancia se reencontraron en la LFP hace cinco temporadas al empatar a dos goles en un partido con muchas alternativas en el marcador. El Numancia realizó una gran primera parte y se marchó con ventaja al descanso, pero el Girona le dio la vuelta al partido con dos tantos de Timor y Gerard Bordas. A tres minutos para el final, Sergi Enrich, que consiguió su primer gol como numantino, estableció la igualada final tras un buen cabezazo a centro de Akapo.

La primera parte de los sorianos fue realmente buena. El equipo catalán se vio obligado a esperar en su campo y esperar la oportunidad del contragolpe para hacer daño a los numantinos. Cierto es que Timor tuvo una buena ocasión tras un desgraciado golpeo de la defensa rojilla, que rebotó en los centrales y habilitó al centrocampista gerundense para medirse a Biel Ribas, pero la realidad es que el Numancia jugó toda la primera mitad en el campo rival y llegó en infinidad de ocasiones al área de Becerra. Por una u otra causa, unas por falta de pausa, otras por error en el último pase o en la finalización, el Numancia no acertó sobre la meta rival, pero cuando todo parecía destinado a acabar en los vestuarios con el mismo resultado con el que empezó el partido, un balón robado por la medular numantina fue conducido por Julio Álvarez hasta la frontal del área rojiblanca. Desdoblado por ambos flancos con hasta cuatro compañeros, el 10 numantino cedió el balón a Bedoya que de primeras asistió a Natalio para que este, también de primer toque, batiera a Becerra con calidad.

En la reanudación, el técnico local hizo dos cambios. Entraron al campo Gerard Bordas y Juanlu Hens que cambiaron la cara al cuadro gerundense y obligaron al Numancia a retroceder. De hecho, Biel Ribas evitó el empate en la primera combinación entre Juanlu y Gerard al sacar una mano prodigiosa a disparo del delantero gerundense. El Girona ganaba terreno metro a metro y en una falta sobre la frontal consiguió el empate. Timor buscó el palo corto de Biel Ribas en un disparo raso y el balón, tras tocar en el poste, se fue a las mallas.

El empate hizo que los locales ganaran la fe suficiente para irse a por la victoria, mientras que el Numancia perdió el brío y la claridad con la que había jugado los primeros cuarenta y cinco minutos. El balón ya no era de los sorianos y el Girona, en oleadas, ponía en peligro el marco de Biel Ribas. En una de las llegadas por banda derecha, Gerard Bordas estuvo inteligente y superó a Biel Ribas por alto tras un buen servicio de Juanlu. En apenas quince minutos el Numancia veía como se le escaba el partido.

Anquela movió el banquillo y Sergi Enrich, Palanca y Luis Valcarce salieron al campo en busca de la fuerza suficiente para conseguir el empate. Los hombres de refresco si ofrecieron a los de Anquela el oxígeno suficiente para un último esfuerzo en busca del empate y en el minuto 87, Sergi Enrich, tras un centro de Akapo, batió a Becerra de un buen cabezazo estableciendo las tablas definitiva en el marcador.

Crónica vía www.cdnumancia.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...