Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los patronos de la UNED tienen hasta el 19 de octubre para fijar su aportación para 2014

Los patronos de la UNED tienen hasta el 19 de octubre para fijar su aportación para 2014

Actualizado 27/09/2013 07:09

El Patronato confía en que el Ayuntamiento de Soria vuelva a la aportación de unos 90.000 euros de años anteriores, y que en 2013 se quedó en 10.000 euros.

El presidente del Patronato de la UNED de Soria, y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha dado de plazo a los patronos hasta el 19 de octubre, para que digan cuáles son sus compromisos de colaboración económica. Una petición necesaria, para poder presentar los presupuestos del próximo año 2014, y para fijar el lo objetivos educativos y el plan de titulaciones.

Pardo recordó que la importante reducción de la aportación del Ayuntamiento de Soria en 2013, obligó al Patronato a usar remanentes, ya que redujo su aportación de unos 90.000 euros a 10.000. Sin embargo, el presidente del Patronato, aclara que los patronos han dejado claro que los remanentes que se tienen (en torno a 400.000 euros en este momento) es de todos, y no sólo de uno, como ha ocurrido con el Ayuntamiento de Soria, que pidió el uso de esos remanentes.

Pardos señaló que los ahorros están para hacer inversiones especiales, pero no para costear el desarrollo normal del curso, que debe financiarse con las aportaciones de los patronos. Antonio Pardo planteó hacer "un frente común" de todos los patronos, para garantizar la continuidad de todas la titulaciones. En Soria has más de 600 alumnos, que han encontrado en la UNED la manera de estudiar, sin tener que marchar fuera de Soria, algo que muchas familias no pueden permitirse.

El presupuesto del Patronato de la UNED en Soria está en torno a los 400.000 euros. Por eso es importante que se fijen las aportaciones de los patronos. La Diputación provincial mantendrá unos 180.000 euros; la propia UNED nacional unos 90.000 euros, una cantidad similar a la que el Ayuntamiento de Soria debe destinar. Luego, otras entidades, como Caja Rural de Soria, Mancomunidad de los 150 Pueblos, Cámara de Comercio o la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), ofrecen otras aportaciones menores.

La intención del Patronato de la UNED de Soria es mantener las actuales titulaciones universitarias, y mantener las previsiones para el próximo curso de 2014, que incluye más posibilidades en el tema de idiomas.

Por otra parte, el Patronato ha aprobado una modificación de crédito de 63.000 euros, para realizar mejoras en el edificio de la Casa de la Tierra, que alberga la UNED de Soria. Se prevé realizar obras de accesibilidad. Además, se prevén otras inversiones en informática. Los profesores han pedido un incremento salarial, para equiparar su sus retribuciones a la media del resto de los centros de la UNED de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...