Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que se dan “más problemas administrativos que financieros” para la conclusión del tramo Almazán-Sauquillo

El PP considera que se dan “más problemas administrativos que financieros” para la conclusión del tramo Almazán-Sauquillo

Actualizado 22/10/2012

El Partido Popular sigue en constante comunicación con el Ministerio de Fomento para dar una solución definitiva a las obras del tramo Almazán-Sauquillo del Campo, perteneciente a la A-15, según han afirmado fuentes de la formación política en Soria. Para estas obras, el Borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ha consignado 140.000 euros, siendo que su conclusión requeriría una partida algo superior a los diez millones de euros.

No se trata de un tramo cualquiera?, han reseñado estas mismas fuentes, que también han asegurado que las conversaciones ?de alto nivel? con el Ministerio de Fomento llegan incluso a la titular de la cartera, Ana Pastor, con quien la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, mantuvo una conversación telefónica el lunes de la semana pasada, aunque también recuerdan que los contactos ya se iniciaron en abril, de manera ?periódica?, con los responsables direcciones generales del ministerio.

?Además, el problema de las rotondas provisionales, al igual que el firme de la calzada y el gran volumen de tráfico de vehículos pesados son circunstancias que admiten ?deben solucionarse cuanto antes, sobre todo con la llegada del mal tiempo?.

Desde la formación política han explicado que en este momento ?no es problema presupuestario, porque se trata de un borrador de presupuestos?, sino que los trámites van por otro camino. ?Este tramo pertenece a la empresa pública Seitsa, la cual tiene un nivel de gasto superior tres veces al que puede asumir?, han comentado, por lo que ahora el asunto ?es un problema administrativo?. Una cuestión que se ve agravada con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que como se sabe, no admite unos niveles de endeudamiento excesivo.

?Con todo, y sin querer mostrar mayores esperanzas, desde el PP también han recordado que el Ministerio de Fomento ?ha consignado para Soria el doble de lo que se consignó en 2011?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...