Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza una enmienda socialista que queria asegurar 4 millones para las obras el hospital

El PP rechaza una enmienda socialista que queria asegurar 4 millones para las obras el hospital

Actualizado 28/11/2013 14:22

Se ha debatido esta mañana en la Comisión de Hacienda de las Cortes regionales.

La Comisión de Hacienda de las Cortes, celebrada a lo largo de esta mañana, ha debatido la enmienda introducida por el grupo socialista que solicitaba 4 millones de euros a la ampliación del Hospital, y no bajo la descripción de obras diversas en hospitales.

El grupo socialista introdujo, entre sus enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2014, una que tiene como objetivo trasladar el importe que, desde el Gobierno de la Comunidad, se ha presupuestado con 4 millones de euros para obras diversas en hospitales a la II Fase de las obras de ampliación del Hospital Santa Bárbara.

Una vez más, el Partido Popular ha rechazado otra propuesta que serviría para dar comienzo a las obras del Hospital, porque lo que actualmente se encuentra presupuestado para 2014 no servirá para dar continuidad a un proyecto que, a día de hoy, tendría que estar ya concluido, según las previsiones iniciales.

Y lo ha rechazado con el argumento de que la partida presupuestada dará continuidad a las obras, lo que supone el total desconocimiento de cómo se encuentran las obras, ya que las obras no han comenzado todavía y en Valladolid a día de hoy piensan que ya se están realizando, ha explicado el PSOE.

"Y la realidad es muy distinta, la realidad es que las obras a día de hoy están totalmente paralizadas. Paralizadas después de que durante todo el año pasado, la totalidad de responsables del PP soriano se fueran recorriendo todos los rincones, donde les quisieran escuchar, diciendo que las obras continuarían en el 2013. Hoy sabemos que fue una mentira más a incluir en la lista interminable que con relación a las obras del Hospital Santa Bárbara el PP ha intentado colar a los ciudadanos sorianos".

El PSOE insiste en que "sólo hemos pedido lo que es de justicia, y así tienen los demás hospitales del resto de la Comunidad, como el de Palencia, Zamora, Valladolid o Salamanca".

Para los socialistas, "no es otra cosa que un programa provincializado y anualizado para los próximos años, porque el problema que sucede con las obras del Hospital de Soria es que la partida solo es para el año 2014, mientras que no existe continuidad en los siguientes años como por ejemplo el Hospital de Salamanca, que cuenta con más de 20 millones este año, 32 el que viene y 35 en los siguientes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...