Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El profesor Jesús Herrerín destacó el conocimiento humano en Egipto en las charlas de Soria Saludable

El profesor Jesús Herrerín destacó el conocimiento humano en Egipto en las charlas de Soria Saludable

Actualizado 12/11/2013 23:55

En su charla el doctor en antropología recordó que hasta la fecha no se han encontado manuscritos que expliquen el sistema de la momificación. Fue el director del equipo que descubrió la necrópolis de la Catedral de El Burgo de Osma y de interpretar la necrópolis de Calatañazor.

La charla del martes 12 de noviembre de Soria Saluble, organizado por la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria, versó sobre las excavaciones del antiguo Egipto pero sobre todo de la técnica de la momificación.

El doctor Herrerín explicó que la momificación en el Antiguo Egipto "cambia durante los 4.000 años de su historia, debido al perfeccionamiento de la técnica y también, de forma muy importante, por los cambios políticos" asegurando que la momificación es un proceso "muy elavorado".

Herrerín recordó hoy ante el público soriano que "los médicos egipcios gozaban de una enorme y merecida fama en el mundo antiguo". El doctor explicó que los profesionales de la medicina "estaban organizados, eran famosos y respetados tanto en su país como en Grecia y Mesopotamia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...