Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta una moción en Diputación en la que reclama millones para los municipios

El PSOE presenta una moción en Diputación en la que reclama millones para los municipios

Actualizado 07/11/2013 22:02

El PSOE presenta una moción al pleno de la Diputación, exigiendo al Gobierno central y a la Junta apoyo económico para los municipios sorianos por más de 70 millones de euros.

En el escrito socialista se dice que tras conocerse los presupuestos tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León, "hemos visto que adolecen de falta de partidas para cooperación local, entre ellas la correspondiente a los Planes Provinciales que se ve eliminada nuevamente, como ocurrió en el año 2012.

El PSOE señala que los planes provinciales han sido uno de los principales instrumentos de la institución, para realizar acciones de mejora de las infraestructuras de los municipios de la provincia,y que a pesar de lo aportado por la Diputación, la partida correspondiente se ha visto reducida drásticamente por la falta de transferencias de capital tanto del Estado como de la Junta de Castilla y León.

De la misma manera, el PSOE recuerda que las ayudas de Reindustrialización se han recortado en su cuantía, además de empeorar sus requisitos y condiciones.

Por todo esto, el grupo socialista considera que tras firmar los tres grupos políticos "su firme voluntad en la reclamación de inversiones que afecten directamente al desarrollo económico y empleo de nuestra provincia, es este el mejor momento para reivindicar las partidas necesarias para fomentar el progreso de nuestra tierra".

Con estas argumentaciones, la moción solicita los siguientes acuerdos.

1.- Instar al Gobierno del Estado la convocatoria de un Programa de Reindustrialización específico para Soria en términos y condiciones similares a las de los últimos años y con dotación económica suficiente

2.- Instar al Gobierno del Estado para dotar una partida presupuestaria de 1.000.000 de euros para la Diputación de Soria para Programas de Desarrollo Rural Sostenible.

3.- Instar al Gobierno del Estado a habitar una partida con al menos 24.220.000 euros para la aportación a la financiación de las inversiones de las entidades locales por Cooperación Económica Local del Estado.

4.- Instar al Gobierno del Estado la convocatoria de un Fondo especial para la financiación a favor de los municipios de población no superior a 20.000 habitantes con una financiación mínima de 45.049.150 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...