Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El X Maratón Musical Soriano bate el récord de participación con más de 300 músicos y 12 conciertos

El X Maratón Musical Soriano bate el récord de participación con más de 300 músicos y 12 conciertos

Actualizado 18/09/2013 20:41

El primer concierto se adelanta a las 9:15 en la Iglesia de San Juan de Rabanera, debido a la respuesta del público. El último concierto se realizará a las 20:45 en la Iglesia del Salvador. La cita es el domingo 22 de septiembre.

El Concejal de Cultura, Jesús Bárez y el Director de la Banda de Música de Soria, José Manuel Aceña, presentaron el programa del Maratón Musical Soriano que se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre y que contará con las actuaciones de más de 300 músicos repartidos en 23 grupos que realizarán 12 conciertos gratuitos en 9 escenarios diferentes de la ciudad. Unas 12 horas de música que suponen unas cifras de récord que han hecho ampliar el horario de esta actividad respecto a otras ediciones.

De esta manera las actuaciones comenzarán a las 09.15 horas de la mañana, una hora y media antes de lo que solía ser habitual, para dar cabida a todos los participantes que voluntariamente deciden formar parque de esta actividad enmarcada dentro de la celebración del Otoño Musical Soriano y que a juicio del concejal "crece cada vez más y ha dejado de ser un complemento del Festival para convertirse en un acto del mismo nivel que el resto del programa musical".

Por lo tanto el domingo 22 Soria acogerá un verdadero "maratón" que comenzará en la Iglesia de San Juan a las 09:15 con un Trío Barroco y finalizará a las 20:45 en la Iglesia del Salvador con un concierto a cargo de la Capilla Clásica de Soria/ San José y Coral San Leonardo.

Tras la Iglesia de San Juan, la actividad se trasladará a la Iglesia de la Mayor, en la que se podrá asistir a un concierto de bajo eléctrico y a otro de saxofón en el que se estrenará la obra 'Music Sax HIstory' del músico soriano Norberto Moreno. Después la programación contemplará un trío de trompas y un cuarteto de saxofones en el Espacio Auditorio de San Nicolás a las 11:00, un grupo de trompetas a las 12:00 en los jardines del Museo Numantino y un dúo de flauta y guitarra y el cuarteto de cuerda "Bocapé" a las 12:45 en el Centro Cultural Gaya Nuño.

La mañana se completará con las actuaciones de un cuarteto de viento y un quinteto de viento a las 13:30 en el Círculo de Amistad Numancia y el concierto de coros infantiles a las 14:15 en el Palacio de la Audiencia.

Tras esta actuación se realizara un descanso para continuar por la tarde a partir de las 17:00 con un concierto de coral en el Palacio de la Audiencia. A las 18:00 el Circulo Amistad Numancia será el escenario de un concierto de piano, un dúo de trombón bajo y piano y un dúo de clarinete y piano. El décimo concierto correrá a cargo de la coral "Extrema Dauri" a las 19:00 en la Iglesia del Espino.

Las dos últimas citas serán a las 20:00 en el Palacio de la Audiencia con un concierto de piano y otro de percusión a cargo de los alumnos del Aula de Música del Instituto Antonio Machado y a las 20:45 cerrará la jornada la Capilla Clásica de Soria/ San José y Coral San Leonardo en la iglesia del Salvador.

Un año más la asistencia será premiada y las personas que asistan a 10 de los 12 conciertos recibirán una camiseta conmemorativa del X Maratón Musical Soriano.

El Maratón Musical ofrecerá así más de 12 horas de música del la el que el concejal también ha destacado la calidad de las actuaciones ya que en su décima edición los participantes "son gente cada vez más preparada cuyo nivel es de los mejores".

En esta reflexión sobre la calidad de los participantes ha coincidido el Director del Banda de Música de Soria, que ha afirmado además que muchas personas que empezaron su carrera participando en el Maratón Musical son hoy "grandes músicos que podemos ver en actuaciones de festivales como el Otoño Musical Soriano".

Aceña ha advertido además que la actividad es también un atractivo turístico ya que permite "escuchar música a la vez que se disfruta del patrimonio cultural de la ciudad". En este sentido han querido agradecer la cesión de espacios tanto al Obispado de Soria como al Museo Numantino, al Centro Cultural Gaya Nuño y al Círculo de Amistad Numancia.

Y ambos han coincidido en que todos estos escenarios se llenarán un año más y han animado a los sorianos a que participen de esta actividad de la que han recordado sus músicos con voluntarios cuyo único fin es participar y ofrecer su música a los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...