Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'elmundodepablo.es', un portal de Ólvega que acoge las inquietudes de todos los niños

'elmundodepablo.es', un portal de Ólvega que acoge las inquietudes de todos los niños

Actualizado 10/11/2013 18:21

Se trata de una iniciativa para que el mundo infantil tenga la posibilidad de ver publicadas sus creaciones y fantasías, tanto literarias como ilustrativas, sin olvidar el aspecto lúdico.

Con la intención de difundir la cultura en todos sus ámbitos, un grupo de padres y madres de Ólvega han creado un portal para ofrecer una sala de exposiciones permanente en internet donde los niños, puedan remitir sus labores imaginativas, tanto de carácter literario como dibujos y otras manifestaciones artísticas. Se trata de 'elmundodepablo.es'.

Sonia Moya, periodista e impulsora de esta novedosa iniciativa en la red de redes, ha explicado que la actividad nació a raíz de una exposición de dibujos que Pablo un niño que exhibía en un bar de Zaragoza. La idea fue madurando y ya ha conseguido saltar al mundo educativo que brinda internet.

"Hemos añadido otras secciones como libros y juegos", ha señalado la periodista y madre de dos niños, quien ha enumerado otras actividades como un especial Halloween "y otra dedicada a las jornadas interculturales en el Colegio Virgen de Olmacedo", en la propia localidad de la demarcación del Moncayo.

Así, quien lo desee, puede remitir sus trabajos a este portal, en el que también hay cabida para juegos inventados por los propios niños. La originalidad, el esfuerzo y la imaginación se verán recompensados con su difusión a través de esta web.

De todas las entradas que recibe la web, "lo curioso es la procedencia de muchas de ellas, porque en la última semana, más de un centenar lo han sido de Estados Unidos, y unas setenta de Gran Bretaña", ha significado Moya, además de añadir de la atención que ha suscitado en toda la geografía nacional.

Una iniciativa que sirve para que los más pequeños puedan ver reconocidas sus inquietudes, para ser compartidas por otros, y así establecer una red de conocimientos, sensaciones e ilusiones infantiles que muchas veces pasan desapercibidas para los mayores. Pero no queda ahí, además de un blog que narra el devenir de la actividad, también acoge aquellas ideas de los adultos "que de una u otra manera, se sienten un poco como niños".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...