Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España pierde el primero de los tres amistosos que disputará con Bélgica de voley junior

España pierde el primero de los tres amistosos que disputará con Bélgica de voley junior

Actualizado 02/05/2013

Las muchachas de José Miguel Serrato han notado mucho la falta de conjunción, ya que muchas de las jugadoras del combinado nacional forman parte de equipos de Superliga 1 y Superliga 2 a lo largo de la temporada y han sido muy pocas las veces que han podido entrenar y jugar juntas hasta la fecha. Los parciales de 19-25, 21-25 y 18-25 muestran la superioridad del equipo belga, que ha sabido encontrar muy bien los puntos débiles de las jugadoras españolas.

A pesar de que en el comienzo del encuentro, las nacionales fueron durante varios minutos por delante en el marcador, bastó con que las belgas afianzaran su bloqueo para que consiguieran ponerse por delante en el marcador y fueran poco a poco poniendo tierra de por medio. Con una recepción muy sólida, y una relación bloqueo defensa más que sobresaliente lograron el primer set con cierta claridad pòr 19-25.

En la segunda manga las de Serrato se vieron siempre por debajo en el marcador, aunque nunca fueron muchos los puntos diferencia. Aún así, las jugadoras visitantes controlaban el encuentro con cierta solvencia y además, cada vez hacían más daño con su saque, lo que llevó el marcador a un 21-25.

Con el 0-2 a favor, las jugadoras belgas se crecieron todavía más, y en el tercer parcial dominaron de principio a fin. A las españolas les costaba un mundo poner el balón en el suelo del rival, ante el poderoso bloqueo que tenían enfrente y cuando arriesgaban con el saque no tenían la precisión necesaria. Al final 18-25 merecido para el equipo visitante.

Tras estos tres parciales se jugaron otros dos, que acabaron con 12-25 y 12-15 también para Bélgica. El segundo partido de este bilateral se juega el viernes a las 17 horas en el pabellón de Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...