Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mucha animación en la Feria de Artesanía que estará abierta hasta el día 22

Mucha animación en la Feria de Artesanía que estará abierta hasta el día 22

Actualizado 17/08/2013 15:10

El Ayuntamiento de Soria ha inaugurado la XXX edición de la Feria de Artesanía de Soria, que permanecerá abierta hasta el día 22 en la plaza de San Esteban, con 14 talleres procedentes de Castilla y León, la mayor parte de ellos.

La feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad. También colabora el Ayuntamiento de Soria.

Han sido muchos los sorianos y visitantes que se han acercado a los puestos, que ofrecen una artesanía variada y de calidad.

La feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas o vidrio. Hasta un horno de asar de barro puede adquirirse. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

"En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social.

El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural. La feria de Soria es un buen exponente de ello.

En FOACAL hemos recibido una importante demanda de solicitudes de participación para esta feria de Soria, lo que nos ha permitido realizar una selección basada en criterios de calidad y variedad", comentó el presidente de FOACAL, José Carlos González Villa.

En esta primera jornada, han sido muchos los sorianos y visitantes que se han acercado a los puestos, para conocer los productos que ofrecen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...